Monterrey. - Los comerciantes del Mercado Juárez lidian con trabajar a oscuras o no poder abrir sus negocios a falta de luz, luego de un presunto cortocircuito que provocó un incendio la noche del miércoles dejara al edificio sin suministro eléctrico.
Este jueves, la mayoría de los locales de este mercado permanecieron cerrados, pues las condiciones de estar en la oscuridad y sin ventiladores para resistir el calor son intolerables para los vendedores o trabajadores.
Sin embargo, el acceso al inmueble se mantuvo abierto al público, puesto que algunos establecimientos sí operaron, como un restaurante de mariscos en la planta baja que iluminó sus espacios con lámparas recargables que alumbraban menos que los focos normales, pero lo suficiente para recibir clientes y prepararles sus órdenes.
“¿Cómo se la están pasando sin luz?”, se le preguntó a Delcy, una colaboradora del restaurante.
“Pues no muy bien, pero toca trabajar. Casi no hay clientes por eso mismo”, respondió.
Te podría interesar
“¿Esto afecta en tu salario o tus propinas?”, se le volvió a preguntar.
“Claro, si no hay gente, ¿cómo hay ingresos?”, contestó.
En este sentido, los pocos visitantes que llegaron al Mercado Juárez se toparon con la sorpresa de que no había electricidad, algunos se retiraron pero otros decidieron darse una vuelta para ver si rescataban algo que comprar, o bien, quedarse a comer.
“Sí (me tomó por sorpresa), no hay luz y se siente mucho calor. Decidimos venir de repente. Nos gusta venir aquí en las fonditas porque es más casero”, comentó Elena Balderas, quien acudió con su hija a comer y posteriormente pasaron a comprar verdura en el centro de Monterrey.
De acuerdo con un trabajador del sitio, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra arreglando la falla que ocasionó el apagón con la supervisión de Protección Civil, y calculan que pueda regresar el suministro entre este jueves o hasta el viernes.
El Mercado Juárez, ubicado en el centro de Monterrey, resultó afectado por un intenso incendio registrado la noche del miércoles 21 de agosto.
En específico, un local que funcionaba como hierbería habría sido el punto de origen de las llamas que terminaron por alcanzar a otros negocios cercanos.
Lo anterior dejó pérdidas importantes entre los comerciantes, quienes vieron cómo su mercancía quedó reducida a cenizas.
Protección Civil de Nuevo León y Bomberos se presentaron en el lugar ubicado en el cruce de las calles Guerrero y Ruperto Martínez e hicieron los trabajos pertinentes para, primero, poner a salvo a los locatarios, y al mismo tiempo apagar el fuego.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.