Monterrey.- El senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, anunció que presentará un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga en los casos de abusos en hospitales privados, luego de que se hiciera viral la denuncia de una paciente a la que en el Doctors Hospital pretendían cobrar 6 mil 400 pesos por un medicamento de bajo costo en el mercado.
“Como ustedes saben, en días pasados un video de una señorita en un hospital se hizo viral, esto derivado de que no la dejaban salir de su hospitalización, pero sobre todo porque habló de un producto que en la calle tiene un valor ínfimo que se lo estaban vendiendo en 6,400 pesos”, expresó Fernández.
El legislador recordó que desde hace meses ha impulsado su iniciativa “Seguros Justos”, con la cual busca frenar los incrementos excesivos en las pólizas de salud para adultos mayores y los abusos que se presentan en el sector privado. “Llevo meses librando una batalla con la Asociación Mexicana de Industrias de Seguros, con los hospitales privados y con todos los integrantes de este sector para hacer valer los derechos de las y los ciudadanos, que al llegar a la tercera edad sus pólizas se incrementan de manera desmesurada”, señaló.
Fernández subrayó que, mientras la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros sí participó en un parlamento abierto convocado por el Senado, la Asociación de Hospitales Privados se negó a asistir. “Tal vez una de las razones sea ésta: que simple y sencillamente hacen estos abusos en los hospitales privados, aumentando los precios de los productos de manera inusitada”, advirtió.
Te podría interesar
El senador destacó que su propuesta se fundamenta en el artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que obliga a los prestadores de servicios a informar previamente los costos a los usuarios. “Conforme a esto, el próximo miércoles en la Comisión Permanente presentaré un punto de acuerdo solicitando a la Profeco que haga las revisiones pertinentes en los hospitales privados”, anunció.