Monterrey.- Sandra Pámanes fue nombrada como nueva coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León y aseguró que buscará el diálogo y una sana cercanía con el gobierno estatal basada en los intereses, más que en seguir una línea.
Con el apoyo de los miembros de MC y la dirigencia estatal, el secretario general de gobierno, Miguel "Mike" Flores y del senador, Luis Donaldo Colosio Riojas, Pámanes recibió el nombramiento por parte del dirigente Baltazar Martínez Ríos.
Pámanes agregó que el gobernador Samuel García también busca el diálogo y la conciliación y que ha dado ejemplos de ello. El nombramiento se dio a dos meses de la salida de Miguel Ángel Flores, de la coordinación para encabezar la Secretaría General de Gobierno.
“Recibo esta estafeta por parte de nuestro ex coordinador Miguel Flores, que efectivamente nos deja la vara muy alta, porque logró conciliar intereses, acuerdos importantes y sobre todo el avance de la bancada y de Nuevo León”, dijo la ahora coordinadora.
A pregunta expresa, sobre divisiones al interior del partido y de la bancada, indicó que absolutamente no hay grupos ni por parte del senador Colosio, ni por parte del gobernador.
Te podría interesar
También señaló que a los integrantes de la bancada naranja, les ofrece siempre un diálogo abierto, y reconoció cada uno de sus talentos; “Todos en su individualidad saben sumar muy bien a lo que Movimiento Ciudadano, y sobre todo esta bancada, sabe dar a la ciudadanía.
“Por eso en las calles se habla de que Movimiento Ciudadano es la primera fuerza política que puede hacer la transformación de Nuevo León”, manifestó.
Van a buscar abatir el rezago legislativo
Indicó que también otras bancadas les han mostrado su preocupación para sacar adelante los temas relevantes. Señaló que puede haber señalamientos críticos, pero que eso no significa que no puedan llegar a acuerdos entre las bancadas.
Aseguró que fueron tiempos del partido, pero que se han dado buenos resultados y seguirán trabajando en ese tenor.
Respecto a las alianzas con otras fuerzas políticas, el dirigente estatal de MC, Baltazar Martínez, reiteró que son la fuerza política más sana y la principal en Nuevo León y reiteró que no descarta una alianza para el 2027.