Monterrey.- Tras varios intentos frustrados por fallas en el sistema de la Fiscalía General de Justicia, la joven Alena Kharissova logró presentar una denuncia penal contra Doctors Hospital, al acusar a personal de esa institución de falsificar su firma en expedientes médicos.
La afectada mencionó que acudió en tres ocasiones al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Avenida Gonzalitos, pero el trámite se pospuso debido a problemas técnicos en la plataforma de la Fiscalía.
El día de ayer, después de un nuevo intento fallido desde su domicilio, la joven regresó a las oficinas de la dependencia y finalmente se le recibió la querella.
De acuerdo con su testimonio, la denuncia busca dejar constancia del uso indebido de su identidad, pues asegura que personal del área de nutrición firmó en su nombre documentos hospitalarios sin su consentimiento.
“Mi abogada comenta que es necesario poner la denuncia para que no se haga mal uso de mi identidad y mi firma, no vayan a salir otros pagarés o algo donde tengo mi firma y me estén obligando a pagar”, señaló.
Te podría interesar
La afectada denunció que incluso trabajadores del hospital le habrían mencionado que esta práctica es “normal” dentro de la institución, lo que, dijo, evidencia la necesidad de una revisión externa.
El caso de Kharissova cobró notoriedad luego de que el pasado 17 de agosto denunciara públicamente que permaneció cerca de 40 horas retenida en el Doctors Hospital, ubicado en la Colonia Balcones de Galerías, tras ser internada el 13 de agosto por una gastroenteritis aguda.
Según su versión, al momento de su alta el seguro de gastos médicos rechazó cubrir la cuenta al detectar cobros por servicios no recibidos y medicamentos con sobreprecio.
Además de la denuncia penal, Kharissova adelantó que acudirá a la Profeco para denunciar costos inflados en medicamentos, y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para exponer la presunta negligencia sufrida durante su hospitalización.