Monterrey.- Una joven identificada como Alena Khar exhibió la odisea que vivió para obtener su alta médica del hospital privado Doctors Hospital, en Monterrey.
Alena mencionó que tuvieron que pasar al menos 30 horas para que ella pudiera regresar a casa una vez que se ordenó su alta médica, a su vez, que personal del hospital le exigía que pagara el tiempo extra que tuvo que estar en el nosocomio.
“Me dieron de alta a la 10:00 am, hoy domingo sigo aquí. Después de 28 horas no han podido tramitar el alta por procesos internos y me dejaron una noche más de sábado a domingo”, explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Alena también compartió que, a su llegada al área de urgencias, el personal del hospital fue poco empático, pues al momento de canalizarla no les importó que ella sintiera dolor. Cuando finalmente accedieron a canalizarla en otro brazo, se dieron cuenta que la aguja no había sido bien colocada.
“Cuando me canalizaron en urgencias les dije que me dolía mucho, que algo estaba mal, resulta que cuando me lo cambiaron después de dos días, parte del medicamento no se iba la vena”, dijo.
Te podría interesar
Otro de los puntos que Alena exhibió fue que le intentaron cobrar hasta $6,614.16 pesos por una caja de Pepto Bismol, pero lo más grave que dijo vivió fue que personal de enfermería falsificó en varias ocasiones su firma. Ante este hecho, Alena dijo que ella no estaba tan grave como para no poder firmar por sí misma.
“Identificamos que falsificaron dos veces mi firma, eso se falsificó por parte de enfermería y yo no tenía problema con firmar nada, realmente son como dos segundos de mi tiempo y no estaba tan mal como para no poder hacer una firma, pero se notó que la practicaron, se notó que se tomaron el tiempo de hacerla varias veces antes de hacerla en el documento”, dijo.
Por si esto no fuera poco, durante su estancia hospitalaria, Alena sufrió una reacción alérgica al medicamento que le habían administrado. Comenzó a notar ronchas en distintas partes del cuerpo e hinchazón, por lo que pidió a enfermería que le dieran algo, pero ellos se negaron argumentando que ella ya estaba en espera del alta médica y que su cuenta “ya se había cerrado”.
“Empecé con reacción alérgica, se me hincharon los labios, se me empezó a llenar de ronchas los brazos, las piernas, llamo a las enfermeras y (me dijeron) ya no te podemos poner nada porque ya se cerró tu cuenta.
“40 minutos les tuve que rogar para que me dieran algo administrado (para la alergia) porque no querían”, explicó.
Tras 30 horas de espera, finalmente, Alena regresó a casa, pero aseguró que en gran parte fue gracias a su agente de seguros, quien logró agilizar el proceso con el personal del hospital.