VIDEO: Alito Moreno y Fernández Noroña se agarran a golpes en el Senado

En los últimos días Fernández Noroña ha estado en el ojo del huracán por el tema de su casa valuada en 12 millones de pesos.

Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. – El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, se fueron a los golpes este miércoles dentro del pleno del Congreso.

Justo en la última sesión de la Comisión Permanente, el partido tricolor exigió discutir un tema pendiente, sin embargo el morenista decidió cerrar la sesión entonando el Himno Nacional, detalle que enfureció a “Alito”.

Cuando el priista le fue a reclamar, este último le respondió con un empujón y se retiró del lugar.

Subieron a agredirme: Fernández Noroña

Minutos después del enfrentamiento, Gerardo Fernández Noroña publicó un breve texto en su cuenta de X en donde dijo ser la víctima de este episodio.

“Como buenos ahorros que son los legisladores del PRI, subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, escribió.

Yo no me dejo: 'Alito' Moreno

Por su parte, Alejandro Moreno también lanzó un comentario en esta red social a través de la cual explicó el contexto de lo que había sucedido.

Primero señaló que Morena cambió la orden del día; después, acusó que Fernández Noroña fue el primero que lanzó la agresión.

“Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, dijo.

“Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos”, añadió.

En los últimos días Gerardo Fernández Noroña ha sido tema de debate debido a un tema en específico: su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos.

Esta semana se reveló que el presidente del Senado era propietario de un terreno de tales proporciones, lo que dio pie a que la oposición cuestionara cómo fue que pagó tal cantidad de dinero para hacerse de este predio.

El político dio la cara en una conferencia de prensa, en la cual manifestó que no está obligado a seguir la política de austeridad. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.