Monterrey.- Previo a la llegada de un frente frío a Nuevo León, una onda de calor se hará presente en la entidad, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN).
Fue mediante un comunicado que el SMN precisó que este fenómeno meteorológico, comenzará en la región este viernes 29 de agosto.
"Finalmente, prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (sur y suroeste), Colima (centro, este y sur), Michoacán (suroeste y sur), Guerrero (suroeste y sur) y Oaxaca (sur); y dará inicio en Coahuila (centro y norte), Nuevo León (sur) y Tamaulipas (oeste y sur)", se lee el documento.
¿Cuántos días durará la onda de calor?
La onda de calor a diferencia de otras ocasiones, durará muy poco ya que será el domingo 31 de agosto cuando finalice, para darle paso a un sistema frontal.
¿Cómo estará la temperatura estos días?
Te podría interesar
Debido a la onda de calor, para este viernes se esperan máximas de 36 grados, mientras que para el fin de semana llegarán a 37 con mínimas de 24.
El ambiente se tornará muy caliente y bochornoso, previo a la llegada de un frente frío, que aunque no será muy drástico en cuanto al cambio en la temperatura, sí refrescará.
De acuerdo al SMN, la onda de calor afectará en mayor medida a la zona sur de Nuevo León, donde se esperarán temperaturas incluso de 40 grados.
Frente frío se acerca a Nuevo León
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN) informó sobre un sistema frontal que se acerca al noreste de México y que tendrá efectos en Nuevo León.
Protección Civil estatal compartió que el próximo lunes 1 de septiembre, día en que los alumnos de nivel básico regresan a clases, la temperatura bajará a 31 grados y habrá lluvia fuerte.
"Durante el domingo, se pronostica la aproximación de un sistema frontal al noreste de México, lo que propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico y del golfo de México, además de la península de Yucatán".
¿Qué es un sistema frontal?
Un sistema frontal es una zona de transición que se forma cuando se encuentran dos masas de aire con características diferentes (temperatura, humedad o densidad). En meteorología, los frentes marcan el límite entre esas masas de aire y suelen asociarse a cambios en el tiempo, como lluvias, tormentas, cambios de temperatura o variaciones en la dirección e intensidad del viento.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.