Regios abarrotan tiendas de uniformes escolares en Monterrey ante el regreso a clases

Desde temprana hora, los negocios dedicados a la venta de ropa escolar se vieron abarrotados por padres de familia que dejaron para último momento la adquisición de estas piezas.

Los comercios dedicados a la venta de uniformes escolares tuvieron una gran afluencia de personas.
Los comercios dedicados a la venta de uniformes escolares tuvieron una gran afluencia de personas.Créditos: Juan Garza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A partir de este viernes se registraron filas de hasta 30 minutos afuera de las tiendas de uniformes escolares del centro de Monterrey, debido a que decenas de regiomontanos acudieron a comprar las prendas para sus hijos, quienes regresarán a clases este lunes 1 de septiembre.

Desde temprana hora, los negocios dedicados a la venta de ropa escolar se vieron abarrotados por padres de familia que dejaron para último momento la adquisición de estas piezas.

Tal fue el caso de la señora Silvia Loredo, madre de familia que asistió a la tienda Camisería México, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, para adquirir el uniforme de su hijo, quien ingresará a sexto de primaria en este ciclo escolar.

La mujer comentó que hacer fila le tomó aproximadamente 20 minutos. “Voy llegando, tengo como 20 minutos”, expresó.

Loredo detalló que su hijo ya contaba con parte del uniforme, pero le faltaba el de gala, razón por la cual decidió acudir antes del arranque del ciclo escolar. “Le falta el uniforme de gala”, mencionó.

En tiendas de artículos escolares como libretas, mochilas, pegamento, plumas, entre otros, también hubo una considerable afluencia de compradores.

Sin embargo, en estos negocios no se observaron filas afuera, ya que la dinámica era diferente y esto ayudó a agilizar el acceso; aunque al momento de pagar sí se registraron tiempos de espera.

Este nuevo ciclo escolar es esperado tanto por los niños como por los padres, pues marcará el regreso a la rutina después de un largo periodo vacacional.

No obstante, las autoridades recomiendan tomar precauciones debido a las condiciones climáticas, ya que se pronostican temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 21 en el estado de Nuevo León.

Por ello, se exhorta a los padres de familia a enviar a los menores bien hidratados y con la energía necesaria para enfrentar el regreso a clases.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.