San Pedro.- La coalición PAN - Movimiento Ciudadano podría darse en Nuevo León, tal y como se está analizando a nivel nacional, con el objetivo de contrarrestar a Morena.
Así lo mencionó Policarpo Flores, dirigente estatal panista, quien en entrevista, sostuvo que la alianza con el PRI sigue fuerte y con miras para el 2027, pero no descartó que la fórmula de partidos pueda cambiar acorde a las negociaciones que los comités nacionales están llevando a cabo.
“La coalición con MC se está viendo a nivel nacional. (…) Vemos que MC en Nuevo León no ve con malos ojos esa coalición, vemos muchos panistas que no lo ven con malos ojos.
“Hoy por hoy, nuestra coalición con el PRI se mantiene fuerte, se mantiene dando frutos y sigue adelante el proyecto de dar los mejores resultados para que dentro de esa coalición, salga el mejor candidato”, aseguró.
Flores hizo énfasis en que la alianza que se defina en los próximos meses deberá generar los mejores prospectos que eviten que Morena siga extendiéndose en el estado, para que del partido guinda solo quede un “mal recuerdo”.
Te podría interesar
“Lo que vamos a buscar aquí en Nuevo León, es que la coalición actual o al concordar una nueva, sea lo que beneficia más al estado. Una prioridad de un servidor como persona y dirigente, es que de Morena no quede ni un rasgo pintado en el estado, que no quede más que un mal recuerdo de una política turbia que existió”, manifestó.
Si se mantiene la alianza con el PRI, la figura de Adrián de la Garza, que suena para contender por la gubernatura de Nuevo León, es una de las cartas fuertes, que incluso podría ser registrada como miembro del PAN, señaló el líder albiazul.
“Si mantenemos una coalición con el PRI, recordemos que Adrián (de la Garza) renunció al PRI para poder ser fiscal, entonces hoy no pertenece a ningún partido político, entonces sí puede ser siglado por Acción Nacional o por el partido que él decida”, comentó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.