Monterrey.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Baltazar Martínez Ríos, rechazó que su partido tenga relación alguna con las disputas internas de Morena en García, y lanzó un mensaje directo al alcalde de ese municipio, Manuel Guerra, al señalar que no debe involucrar a MC en problemas ajenos.
“Si tienen problemas, pleitos, diferencias entre ellos, pues que ellos los resuelvan”, expresó el dirigente emecista en respuesta a las acusaciones del edil morenista, quien aseguró ante medios de comunicación que desde MC se busca dividir a los militantes guindas.
Martínez Ríos calificó de infundadas dichas declaraciones y pidió al alcalde de García hacerse responsable de los roces con integrantes de su propio partido.
“Es muy evidente que ellos traen problemas de divisionismo internos que los han llevado a la confrontación, problemas que desde MC no entendemos, porque no son nuestros problemas, son sus problemas”, recalcó.
El líder estatal sostuvo que Movimiento Ciudadano desconoce las causas de la confrontación entre grupos morenistas, tanto en García como en otras localidades, y subrayó que su partido no tiene interés en intervenir en la vida interna de otras fuerzas políticas.
Te podría interesar
“Lo que se nos hace raro es que el alcalde esté tratando de involucrar a otro partido en un problema que solo es entre morenistas, por eso lo que exigimos es que no nos metan en sus asuntos”, puntualizó.
Baltazar Martínez enfatizó que MC mantiene como principio el respeto hacia todos los institutos políticos y exige la misma reciprocidad.
“Hemos sido respetuosos, somos respetuosos y seremos respetuosos de los demás partidos; no exigimos más que el mismo respeto hacia Movimiento Ciudadano. Si alguien tiene problemas internos, que los resuelva sin involucrarnos en ellos”, concluyó.
Con estas declaraciones, Movimiento Ciudadano se deslinda de manera categórica de los señalamientos realizados por el edil morenista de García y busca dejar claro que no intervendrá en disputas que pertenecen exclusivamente a la militancia de ese partido.