San Nicolás de los Garza. – Una taquería ubicada en San Nicolás invitó la cena al oficial Rubén Rocha, quien esta semana salvó a una mujer que estaba atragantándose con comida en la avenida Las Flores.
Por medio de su cuenta de Facebook, Tacos Jeep pidió a sus seguidores que le avisaran al policía que puede ir con su familia al establecimiento para degustar de unos tacos gratis.
“Héroe sin capa… si alguien lo conoce dígale que lo esperamos con toda la familia en nuestras sucursales para invitarle la cena”, escribió la taquería.
Esta muestra de agradecimiento fue celebrado por usuarios de Facebook, incluso por la página oficial del gobierno municipal de San Nicolás, que logró contactar con la empresa en beneficio del policía Rubén.
San Nicolás reconoce y asciende a policía que salvó a mujer
Ayer miércoles, autoridades nicolaítas realizaron una ceremonia de reconocimiento hacia el oficial Rubén Rocha, quien se reencontró con la mujer que había rescatado días atrás.
Te podría interesar
Patricia, nombre de la persona auxiliada, consideró a Rubén como “su ángel” y se dieron un abrazo en el evento.
“Nuestra vecina sufría un atragantamiento en plena vía pública pero contó con la fortuna de que el oficial Rubén Rocha, con 21 años de servicio, estaría en el momento correcto; descendió de su patrulla y aplicó la maniobra de Heimlich. Gracias a su rápida reacción, hoy Patricia está viva”, indicó el gobierno municipal.
El oficial Rubén Rocha no solo fue reconocido, sino que fue ascendido de puesto por el hecho de no haber ignorado a la mujer, quien se mostró sumamente agradecida con él.
“Nuestro compañero mostró cómo se trabaja en nuestra ciudad, con vocación y mucho corazón. El oficial Rubén Rocha fue reconocido por su valor y su entrega, ascendido a Policía Primero y recibió un bono económico por su valentía”, agregó.
Difunden video de mujer rescatada por policía
El rescate del policía a la mujer quedó captado en video por una cámara de seguridad, en donde se muestra cómo la afectada (blusa roja) sale del lado del copiloto de un vehículo para toser y tratar de encontrar alivio en base a aire fresco.
Al notar que el tiempo de le acababa, la mujer pidió ayuda a un policía que circulaba por la zona en su unidad.
Él, al ver lo que sucedía, detuvo la marcha del auto y bajó rápidamente del mismo para auxiliar a la persona.
Mientras la mujer parecía cada vez más afectada, el policía le dio unas palmadas en su espalda y después aplicó la maniobra de Heimlich para lograr poner a salvo a la femenina, quien comenzó a respirar hondo, aliviada, sabedora que el peligro ya había pasado.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.