Montemorelos.- En una gira de trabajo por el municipio de Montemorelos, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de arranque a la construcción de la nueva carretera que conectará a la presa León, uno de los proyectos más ambiciosos en infraestructura vial que impulsa su administración. Esta será la séptima carretera nueva construida en apenas tres años.
La obra, con una inversión de 274 millones de pesos, consistirá en un camino tipo D de dos carriles —uno por sentido— con 3.5 metros de ancho cada uno. Esta vía se ubicará entre la Carretera Federal 85 y la nueva presa León, cuyo embalse destaca por tener la cortina más larga del continente, que además funcionará como mirador turístico.
El gobernador destacó que toda la obra debe estar terminada antes de marzo de 2026 para preparar a Nuevo León para la llegada del Mundial de Fútbol, que traerá una derrama económica significativa y un incremento en turismo que transformará el estado.
Este proyecto vial forma parte de un plan mayor para crear un triángulo logístico de carga que conectará los municipios de Montemorelos, Terán, Linares y Allende, fortaleciendo la infraestructura para comercio exterior y la llegada de tráileres hacia la frontera con Estados Unidos. En paralelo, se remodelan las presas La Boca, El Cuchillo, Cerro Prieto y la propia presa León, para ofrecer servicios modernos con miradores, áreas verdes, baños, palapas y espacios para lanchas, con la intención de que turistas y ciudadanos disfruten plenamente de estas zonas recreativas.
Además, durante su gira, el gobernador supervisó los avances en la construcción de la Carretera Interserrana, que atraviesa la Sierra y conecta con la carretera 57. El tramo tres, que va de la carretera 57 hasta Galeana y la Sierra, estará terminado para diciembre, y en septiembre se licitará el tramo dos, que contempla la construcción de puentes y túneles para mejorar la conectividad vial. Esta ruta formará parte integral del triángulo de logística que fortalecerá la economía local con nuevas inversiones, estímulos fiscales y negocios complementarios, como gasolineras y centros de transferencia para transportistas.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, agradeció al gobernador por incluir al municipio en estos proyectos estratégicos que prometen impulsar la economía y el desarrollo regional, preparando a Nuevo León para ser un polo de crecimiento y turismo durante y después del Mundial 2026.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.