Monterrey.- A pesar de que fue un año complejo, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un buen trabajo, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
El mandatario estatal viajó a la Ciudad de México para acudir al Palacio Nacional y acompañar a la presidenta en su primer informe de gobierno.
Al arribar al recinto nacional, García Sepúlveda destacó el trabajo que realizó Sheinbaum en su primer año de gobierno, pues pese a los retos que tuvo como el tema de aranceles o el narcotráfico, hizo un buen trabajo.
“Un primer año que, a pesar de lo complejo, creo que lo ha hecho muy bien la presidenta, los retos de Trump, Estados Unidos, del narcotráfico, creo que salimos este primer año muy bien librados, yo le deseo a la presidenta, que es mi amiga, lo mejor, que este primer año sean las bases de los siguientes cinco”, dijo el gobernador del Estado.
Claudia Sheinbaum va el sábado a Nuevo León: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una visita al Estado el próximo sábado 6 de septiembre.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que la jefa del Ejecutivo Federal arribará a la entidad durante el fin de semana con el fin de dar el anuncio de que el tren del norte comenzará este mes.
Te podría interesar
Puntos clave del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, destacando logros y compromisos en su primer año de administración.
Afirmó que llegó al cargo acompañada de todas las mujeres mexicanas y que su gobierno ha impulsado 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes.
En materia económica, Sheinbaum aseguró que la economía nacional creció 1.2%, con un récord de $36 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer semestre. También presumió un aumento del 135% al salario mínimo.
En cuanto a programas sociales, la mandataria destacó la creación de la Pensión Mujeres Bienestar y la ampliación de cobertura en apoyos existentes. En vivienda, anunció que su gobierno habrá construido 390 mil hogares para finales de 2025.
Respecto a la seguridad, Sheinbaum señaló una disminución en homicidios dolosos y atribuyó la caída a su estrategia de cuatro ejes. También anunció la construcción de 31 nuevos hospitales en 2025.
La presidenta cerró su discurso agradeciendo a su equipo y al pueblo de México, reafirmando su compromiso de no traicionar su confianza y concluyó diciendo: "¡Que viva la grandeza de México!".