Monterrey.- Aunque en las últimas semanas se ha especulado sobre posibles ajustes en Agua y Drenaje de Monterrey, el gobernador Samuel García descartó que los cambios vayan a ocurrir pronto.
El mandatario fue cuestionado sobre la eventual llegada de Eduardo Ortegón Williamson como relevo de Juan Ignacio Barragán en la Dirección General de la paraestatal, a lo que respondió:
“Ahorita no. Ya hice enroques en el verano, en Medio Ambiente, en Economía, en Educación. Por lo pronto no tenemos eso”.
Actualmente, Ortegón Williamson funge como director adjunto, mientras que Barragán se mantiene al frente del organismo.
Fuentes consultadas por ABC Noticias confirmaron que, en caso de concretarse el ajuste, Barragán no se desvincularía de Agua y Drenaje, sino que permanecería dentro de la estructura.
Te podría interesar
La propia paraestatal señaló que, por ahora, no existe un comunicado oficial sobre relevo alguno, aunque no descartó hacerlo público en los próximos días.
Este movimiento —que representaría más un reacomodo que un cambio— llegaría en un momento clave para el organismo, que enfrenta retos derivados de la crisis hídrica, la modernización de infraestructura y la creciente demanda de servicios en la zona metropolitana.
La especulación sobre cambios internos se intensificó tras la salida de funcionarios en agosto, entre ellos Humberto Panti Garza, exdirector de Administración y Finanzas, señalado por irregularidades en contrataciones y en el financiamiento del Acueducto El Cuchillo II; además de José David Olivo Guzmán, exdirector Jurídico y de Transparencia, y Germán Alfonso López Carrasco, exjefe de Compras y Servicios.