Monterrey.- Familias vestidas con los colores patrios, algunos con sombreros mexicanos y hasta niños caracterizados como militares, se dieron cita en la Explanada de los Héroes para presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar por el 215° aniversario de la Independencia de México.
El evento comenzó en punto de las 10:45 horas de este martes, encabezado por el gobernador Samuel García, ante la asistencia de miles de personas que acudieron a disfrutar de los 33 contingentes participantes.
Entre los asistentes destacó Rafael González, de 11 años, quien acude cada año al desfile y en esta ocasión decidió vestirse de militar. En entrevista con ABC Noticias, aseguró que tanto los soldados como la banda de guerra lo inspiran.
“Estuvo muy bien el desfile, espectacular, muy padre siempre todos, más que nada la banda de guerra, que fue la que más me hizo feliz, el Ejército Mexicano también y Fuerza Civil. La verdad es que me inspiran mucho. El próximo año también voy a venir, como cada año”, dijo el menor de edad, quien estaba acompañado de su madre.
Por otra parte, Alejandra Hernández, siempre tiene una razón para asistir al desfile, pues aseguró que su hermano es militar y le toca participar en este evento patrio, por lo que, junto con sus papás y sus hijos, acude a la festividad para poder verlo.
Te podría interesar
“Siempre venimos mi familia y yo porque mi hermano es militar y le toca desfilar, él se encuentra en el Hospital Militar. De todo el desfile me gustaron ellos, los soldados, la policía de Monterrey y vengo con mis papás y mis hijos”, mencionó la señora de dos hijos.
Finalmente, Idalia Hernández, en compañía de sus dos hijos y su esposo, acudió al desfile para poder ver a los 33 contingentes y pasar un día de asueto agradable con su familia.
“Muy bonito el desfile, me gustó la caballeriza, cada año vengo con mi familia, mi esposo y mis hijos, esperamos también poder venir el próximo año”, aseguró.