San Pedro.- Con un ambiente de orgullo patrio y participación ciudadana, el municipio de San Pedro conmemoró el desfile del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, sin que fuera encabezado por el alcalde Mauricio Fernández.
Tras la solicitud de licencia del “tío Mau”, el evento estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacomán, donde más de 5 mil personas se dieron cita en las calles del Casco Urbano, para disfrutar del tradicional evento.
Usando trajes alusivos a la fecha, familias enteras, estudiantes, docentes y autoridades municipales convivieron en un ambiente festivo y patrio, aunque con un toque de nostalgia entre algunos de los asistentes que se preguntaban por el edil sampetrino.
“No se ve que esté el alcalde verdad, por qué no estará”, comentaban algunas vecinas ubicadas entre las primeras filas, “ayer tampoco estuvo en el grito, al parecer por problemas de salud”, señaló otra de las asistentes.
Te podría interesar
El desfile contó con la participación de 38 contingentes, integrados por más de 3 mil personas pertenecientes a corporaciones de seguridad y auxilio, como la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Asimismo, destacó la presencia de los elementos y vehículos de Protección Civil 911, el Patronato de Bomberos, y la Cruz Roja, además de agrupaciones cívicas como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario con la demostración de distintas habilidades.
También participaron instituciones educativas públicas y privadas, que desfilaron con escoltas, bandas de guerra, grupos de danza folclórica y estudiantes con trajes típicos, fortaleciendo el carácter cultural y festivo de la jornada.
“Este desfile representa la unión y el compromiso de la comunidad sampetrina con los valores cívicos y el respeto a nuestras raíces históricas”, señaló Farah Giacomán durante el evento.
A lo largo del recorrido, funcionarios municipales acompañaron a los contingentes y convivieron con las familias que acudieron a presenciar el desfile, reafirmando la cercanía entre las autoridades locales y la ciudadanía.
El desfile conmemorativo en San Pedro Garza García no solo celebró un capítulo fundamental en la historia de México, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió el orgullo por las tradiciones y la identidad nacional.