Monterrey.- Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, señaló a Movimiento Ciudadano de mentir y difamar sobre la muerte de 70 perritos en el Centro de Bienestar Animal de ese municipio.
El edil los calificó de “oportunistas políticos” y de haber creado un “linchamiento político”.
“La nueva política mienten y difaman, un supuesto maltrato y muerte de 70 perritos. Son unos oportunistas políticos, provocando un linchamiento sin límites”, dijo.
Las declaraciones de Jesús Nava se dan luego de que la noche del 15 de septiembre, cientos de manifestantes intentaran irrumpir la ceremonia del Grito de Independencia en Santa Catarina para protestar contra el maltrato animal.
Por ello, Jesús Nava mencionó que a “la nueva política, no les importó dañar al pueblo de Santa Catarina, no les importó dañar a los comerciantes, ni a los trabajadores, ni a las familias que buscaban celebrar en paz la fiesta del Grito de la Independencia. Los que se dicen de la nueva política afectaron con sus provocaciones violentas basadas en mentiras.”
Te podría interesar
El alcalde reiteró que lo que Movimiento Ciudadano busca es “desestabilizar al pueblo de Santa Catarina”.
En un video publicado en sus redes sociales, Jesús Nava también criticó las promesas que en su momento hizo Movimiento Ciudadano y que, hasta el momento, no ha cumplido. Entre estas promesas se encuentra la llegada del Metro a Santa Catarina, la construcción de un túnel en el cerro de Las Mitras, la edificación de un puente en Termolitas, la introducción de camiones a Santa Catarina, así como la llegada de Tesla a Nuevo León.
“Esa es la realidad de la nueva política, solo mentiras. Inventan algo tan bajo y cruel, reflejando lo que ellos son”, dijo.
Fue el sábado 13 de septiembre cuando Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que 70 perritos habían sido maltratados y asesinados en el municipio de Santa Catarina, reporte que le habían enviado a través de redes sociales y el cual él notificó a la División Ambiental para su investigación.
“Ya se notifico a la División Ambiental para atender el caso, investigar y, de ser cierto, aplicar máxima sanción y querella penal contra los responsables”.
Ante ello, Jesús Nava descartó este lunes cualquier indicio de maltrato animal en el Centro de Bienestar Animal Municipal.
Esto, luego de que —según el municipio— autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaran, por segunda ocasión, que los 70 animales rescatados se encuentran con vida y sin signos de crueldad.