Monterrey.- Celebrando su disciplina y visión, el Congreso de Nuevo León aprobó la institucionalización de la Medalla Mauricio Fernández Garza, que se otorgará por primera vez al alcalde sampetrino que el pasado lunes pidió una licencia para separarse del cargo.
La propuesta fue presentada por el diputado local panista Mauro Guerra, y busca reconocer a personas que hayan hecho aportaciones culturales relevantes en el Estado, enfocándose en ciencia, filantropía, paleontología, historia, entre otras.
Este reconocimiento llega tras el anuncio de que el alcalde renunciará a su puesto el próximo 1 de octubre por complicaciones de salud, padeciendo de mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que cubre los pulmones, el cual ha enfrentado por varios meses, dejando la alcaldía que ha presidido en cuatro ocasiones.
El diputado Carlos de la Fuente aseguró que dicha medalla se otorgará lo antes posible a Fernández, esperando que a más tardar se entregue la próxima semana.
Las diputadas Cecilia Robledo y Claudia Caballero tomaron el micrófono para pedir a los asistentes la aprobación de la iniciativa, haciendo hincapié en los logros del alcalde.
Te podría interesar
“Su trayectoria política también habla de su entrega,” indica Robledo, “como senador de la república, Presidente de la Comisión de Cultura, candidato a gobernador, y en lo empresarial, creando empresas que sostienen buena parte de la economía del Estado. Por esto y mucho más les pido su voto a favor del dictamen, esta medalla será un símbolo de reconocimiento a un hombre que sueña en grande.”
La iniciativa tuvo 37 votos a favor y 1 abstención, con siete diputados no votando en lo absoluto.