San Pedro.- Este domingo durante San Pedro de Pinta, fue instalado un buzón de buenos deseos para el alcalde con licencia Mauricio Fernández, quien después de entregar el primer informe de su gobierno, el 30 de septiembre, renunciará oficialmente al cargo.
Al buzón, se acercaban desde niños pequeños a adultos, quienes dejaron cartas con buenos deseos, consejos y hasta remedios caseros para la enfermedad que padece.
Esta no es la primera ocasión que la ciudadanía muestra su apoyo al funcionario, ya que en ocasiones anteriores, se instaló un buzón similar en el Palacio Municipal con el mismo objetivo de darle a Fernández ánimos en este proceso que ha sido “muy pesado” para él.
Fernández, quien ha presidido la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, en cuatro ocasiones, padece de mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que cubre los pulmones, el cual ha enfrentado por varios meses, lo cual lo llevó a que en distintas ocasiones se le vio asistiendo en silla de ruedas a los eventos que convocaba.
El alcalde sorprendió a la ciudadanía el pasado lunes 14 de septiembre, al convocar una rueda de prensa de último momento para informar que pedía una licencia para separarse de su cargo por 15 días, para posteriormente dejar el cargo el 1 de octubre.
Te podría interesar
Al ser cuestionado sobre los tratamientos médicos que está realizando, Fernández afirmó que ha decidido detener todos los tratamientos y prefiere dejar su situación “a la buena de Dios”.
“No estoy en una situación física sana, y creo que es mejor que alguien que sí lo esté pueda dedicar todo el día a San Pedro lo haga. Estuve esta semana hospitalizado y el cáncer está creciendo; ahorita estoy tranquilo… ya paré todos mis tratamientos”, señaló Mauricio Fernández.