San Pedro.- A lo largo de su trayectoria política, Mauricio Fernández ha dejado una huella particular en San Pedro Garza García.
Prueba de ello es que, a un año de su actual gestión como alcalde, registró una aprobación ciudadana del 87 por ciento, según una encuesta de la casa Poligrama.
El estudio, levantado entre 500 habitantes mayores de 18 años del municipio, muestra que solo un 9 por ciento desaprueba su desempeño, mientras que un 4 por ciento no respondió.
Además, el 86 por ciento de los sampetrinos se considera simpatizante de Fernández, frente a un 7 por ciento que se define como opositor.
En cuanto a la percepción sobre el rumbo del municipio, el 90 por ciento de los encuestados considera que San Pedro va en la dirección correcta, contra un 7 por ciento que opina lo contrario.
Te podría interesar
La seguridad es uno de los puntos más destacados, pues el 91 por ciento percibe al municipio como seguro, y el 56 por ciento considera que la seguridad pública es mejor ahora que hace un año.
Respecto a los principales problemas que enfrentan los habitantes, las condiciones de las vialidades, el tráfico y la falta de movilidad lideran la lista, con 19 y 18 por ciento, respectivamente. La inseguridad aparece en tercer lugar con un 10 por ciento.
De acuerdo con el documento, el estudio cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento, un margen de error de +/- 4.37% a nivel municipal, y las encuestas de campo fueron realizadas el 10 y 11 de septiembre.
Mauricio Fernández pide licencia para separarse del cargo tras cáncer
Mauricio Fernández pidió licencia para separarse de su cargo como alcalde de San Pedro, argumentando cuestiones de salud.
El panista confesó que tomó la decisión de suspender los tratamientos médicos luego de varios meses de quimioterapia e inmunoterapia, los cuales describió como “muy pesados”, y afirmó que prefiere dejar su salud “a la buena de Dios”.
Asimismo, detalló que, a partir del 15 de septiembre, tomará una licencia de 15 días para posteriormente presentar su renuncia. En este periodo quedará como encargado del despacho el secretario del ayuntamiento, Mauricio Farah.