San Pedro.- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lamentó este martes el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García.
A través de redes sociales, la organización destacó el legado político del munícipe panista y envió sus condolencias a familiares y amigos.
“El CEN de la ANAC y su presidente, Mauricio Tabe, lamentan profundamente el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, referente de Gobiernos Humanistas.
Deja un gran legado en San Pedro Garza García. Deseamos pronta resignación a su familia y seres queridos. Que descanse en paz”, señaló el organismo en su mensaje.
La ANAC fue fundada en 2004 como una plataforma de apoyo integral para los gobiernos locales de corte humanista.
Te podría interesar
Su labor se centra en ofrecer profesionalización a sus asociados, fortalecer la capacidad técnica de funcionarios y servidores públicos, así como generar vinculación estratégica nacional e internacional.
Además, busca impulsar reformas en favor de un auténtico federalismo que permita a los municipios contar con mejores condiciones para garantizar el bienestar de sus habitantes.
Muere Mauricio Fernández a los 75 años
El exalcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, falleció el 23 de septiembre de 2025 a los 75 años como consecuencia del mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta los pulmones y que le fue diagnosticado por tercera vez en febrero de 2025.
Tras el diagnóstico, Fernández solicitó una licencia de 15 días para separarse de su cargo como alcalde y dedicarse por completo a su tratamiento médico.
Además, anunció públicamente su renuncia oficial para el 1 de octubre de 2025, señalando que ya no se encontraba en una condición física apta para continuar con sus funciones.
A lo largo de su carrera política, Mauricio Fernández se desempeñó como alcalde de San Pedro en cuatro ocasiones y como senador de la república.
También fue un reconocido empresario, promotor cultural y coleccionista de arte. Su personalidad polémica y sus aportaciones al desarrollo de San Pedro dejaron una huella imborrable, por lo que su muerte ha impactado en la política local de Nuevo León.