Celebran misa en memoria de Mauricio Fernández

La celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro.

Mauricio Fernández (1950 - 2025).
Mauricio Fernández (1950 - 2025). Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Con la presencia de familiares cercanos, amigos, y políticos de talla local y nacional, se le dio el último adiós a Mauricio Fernández en una misa celebrada en la Parroquia y Santuario de Nuestra Madre de Fátima.

La ceremonia para pedir por el eterno descanso del exalcalde de San Pedro comenzó a las 16:00 horas del miércoles. Las cenizas de Mauricio Fernández arribaron a las 15:24 horas en los brazos de Milarca, una de sus hijas, quien llegó en una pequeña caravana junto a familiares y funcionarios de primer nivel del ayuntamiento.

Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de México, fue una de las asistentes destacadas. La panista consideró que el ‘Tío Mau’ fue un símbolo del partido albiazul, tanto que los logros de Acción Nacional en San Pedro se los deben en su gran mayoría a él.

“Se murió trabajando, prácticamente. Hace una semana se despidió de nosotros y hoy ya no está, pero el legado va a estar aquí, y yo le tenía especial cariño y admiración”, comentó.

“Mucho de lo que el PAN hizo aquí tiene que ver con él”, concluyó.

 

Otra figura del PAN que resaltó en la ceremonia fue la diputada federal Margarita Zavala, quien enalteció los logros de Mauricio Fernández por motivar a los jóvenes a adentrarse a la política, al considerar que es una labor difícil de lograr. Por eso y más, lo catalogó como un ejemplo a seguir.

“Para Felipe (Calderón, ex presidente de México) y para mí es un punto de referencia, y es conmovedor el cariño que se le tiene en su casa, San Pedro, y en Nuevo León y México. Hay mucho que aprender de su buen humor y su alegría, pero también de su entrega y perseverancia”, declaró.

Por su parte, el gobernador, Samuel García se presentó en el santuario junto a su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y expresó el orgullo que el cuatro veces alcalde de San Pedro dejó en las comunidades con su legado, el cual buscarán continuar a través de las obras que encaminó antes de fallecer.

“Vamos a seguir con los proyectos que nos encargó, con la interconexión, proyectos hídricos y de seguridad que había aquí en el municipio, cuenten con ello, y ahora de la mano de Mauricio Farah vamos a trabajar los siguientes dos años”, declaró.

La misa fue llevada a cabo por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, y durante su desarrollo, los hijos de Mauricio enunciaron cada uno un emotivo mensaje con el que le dieron el último adiós a su padre.

Casi una hora y 20 minutos después de haber iniciado, el Arzobispo dio por terminada la ceremonia y los presentes dejaron poco a poco el recinto religioso.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.