San Pedro.- El Municipio de San Pedro prepara para hoy el último adiós a su alcalde, Mauricio Fernández Garza, con un homenaje público y una misa con las cenizas del edil, que marcarán el cierre de su trayectoria política y personal.
A las 14:00 horas se montará una guardia de honor en la plaza principal, frente al Palacio municipal, como espacio abierto para que funcionarios, colaboradores y habitantes del estado puedan rendir un último tributo al edil panista.
Posteriormente, a las 16:00 horas se oficiará una misa en el santuario de Nuestra Señora de Fátima, a donde se espera la llegada de cientos de sampetrinos y ciudadanos de otros municipios de Nuevo León.
La noticia del fallecimiento de Fernández Garza se confirmó la madrugada de ayer martes, alrededor de las 02:00 horas, y desde ese momento su familia determinó llevar a cabo un velorio privado en el domicilio del fraccionamiento Ventura, en la zona de Villa Montaña.
En la residencia comenzaron a congregarse familiares desde las primeras horas del día, mientras que desde el exterior del fraccionamiento se observaba la llegada de coronas y arreglos florales enviados en memoria del funcionario.
Te podría interesar
De manera paralela, el Museo La Milarca, uno de los recintos culturales más representativos de San Pedro, también será escenario de un homenaje con la colocación de fotografías de Fernández Garza.
Con estas actividades, se dará paso a la despedida institucional y ciudadana del edil, mientras que su círculo más cercano ha optado por mantener en la intimidad los ritos familiares desde el inicio de la jornada posterior a su fallecimiento.
Marcó Mauricio en la política de NL ‘un antes y un después’
El fallecimiento de Mauricio Fernández sacudió ayer a Nuevo León y, en especial, a San Pedro Garza García, municipio que gobernó en cuatro ocasiones y al que le imprimió un sello personal e irrepetible.
Su partida abre la reflexión sobre su estilo de liderazgo y el profundo impacto que ha dejado en la política estatal.
“San Pedro lo va a extrañar, como se extraña a un vecino”, expresó la politóloga y académica Lourdes López, al referir que las contribuciones más importantes de Fernández Garza como político se concentraron en ese municipio, donde impulsó importantes cambios tanto en la parte inmobiliaria como de seguridad.
“No estoy en una condición física sana, ya no puedo caminar, batallo en concentrarme”, dijo el lunes 15 de septiembre durante lo que fuera su última reunión al frente del Cabildo de San Pedro.
Con su muerte se ha sellado una de las carreras más prolíficas de Nuevo León.
“Mauricio se distinguió por un sello personal único, rompió todos los moldes”, expresó Raúl Gracia, exsenador panista y una de las voces más prominentes de Acción Nacional en el estado.