Monterrey.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este viernes la designación de Mercedes Zorrilla Alcalá como Secretaria del Ayuntamiento, en sustitución de Mauricio Farah Giacomán. Con este nombramiento inicia el proceso legal previo a la designación de un Alcalde sustituto, tras el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza.
Farah Giacomán presentó su renuncia al cargo para incorporarse como octavo regidor, en suplencia de Adrián Marcos Dieck, quien solicitó licencia.
Con estas determinaciones, el Cabildo aseguró la continuidad institucional y administrativa en beneficio de la ciudadanía.
El próximo lunes 29 de septiembre, a las 8:00 horas, se llevará a cabo otra sesión extraordinaria para someter a votación la designación de Farah Giacomán como encargado de despacho de la Presidencia Municipal. Posteriormente, el Municipio notificará el acuerdo al Congreso del Estado, que deberá dictaminar sobre la designación de un alcalde sustituto.
Durante la sesión de este viernes, los integrantes del Cabildo guardaron un minuto de silencio en memoria del alcalde Mauricio Fernández Garza.