Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que respetará si los partidos políticos quieren ir en alianza en las próximas elecciones, incluyendo Movimiento Ciudadano (MC), pues la ley así lo permite.
Aunque aún faltan dos años para las elecciones del 2027, los partidos ya han estado hablando de alianzas, como el Partido Acción Nacional (PAN), quien confirmó que en Nuevo León su única coalición vigente es con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartando por ahora cualquier acercamiento formal con MC.
Lo anterior, luego de que el dirigente estatal de MC, Baltazar Martínez, reveló el pasado 18 de julio que el partido analiza formar una coalición para conservar la gubernatura y reconoció acercamientos con el PAN.
Ante esto, el mandatario estatal y emecista, mencionó que prefiere no meterse en temas partidistas y respetará la decisión que se tome, pues actualmente está concentrado en terminar su administración.
“Prefiero no meterme en temas partidistas porque luego salen chispas y problemas de la nada. Yo voy a respetar los tiempos, voy a respetar si los partidos quieren ir en la alianza, la ley lo permite.
Te podría interesar
“Yo insisto, estoy concentrado en Nuevo León y sobre todo el año que entra en el mundial que le tiene que traer muchos beneficios al estado”, dijo García Sepúlveda.
Asimismo, aseguró que actualmente mantiene una buena relación con los alcaldes, sobre todo, ahora que ya se comienza a escuchar el tema del presupuesto 2026.
“Tenemos una buena relación, ya tenemos la Mesa de Coordinación Metropolitana, el ocho de septiembre sale el presupuesto federal y yo esperaría que, a mediados de septiembre, empezar a hacer el local, nos va a ir muy bien, yo estoy confiado que estos dos años, con altura de miras, todos trabajaremos por Nuevo León", destacó.