Monterrey.- 140 nuevas unidades fueron entregadas por el gobierno estatal este jueves, las cuales circularán principalmente en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que, para noviembre, el estado tendrá 4 mil camiones operando en la entidad, lo que dará un paso más en resolver el problema de movilidad que, según sus palabras, es el único pendiente de subsanar por la presente administración.
“Realmente el último tema que nos falta es movilidad. (…) Ese es ahorita el problema número 1 en el estado.
“La buena noticia es, que, aunque nos tardamos un poquito más que los otros (rubros), no tengo duda que también seremos primer lugar”, aseveró.
Durante los próximos dos meses, mil 500 camiones nuevos serán entregados por la administración, apuntó el emecista.
Te podría interesar
Mientras tanto, con las 140 unidades recién puestas en operación, la cobertura en la cuenca de Guadalupe, Juárez y Cadereyta quedó completa, y ahora se enfocarán en atender el norte y norponiente, según el director de Metrorrey y encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León, Abraham Vargas.
Vargas aseguró que la eficiencia del transporte público en Nuevo León aumentó al 85 por ciento luego de pasar al esquema de pago por pasajero.
“Desde que implementamos este esquema de pago por pasajero, nuestra eficiencia subió de 65 por ciento al 85 por ciento, nuestra meta es mantenernos entre el 90 y 95 por ciento.
“El mejor control de la operación nos permitió reducir los autobuses en taller, del 30 por ciento al 15 por ciento. Ya está dentro de los márgenes internacionales”, subrayó.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio de Rayados, en Guadalupe, la cual también estuvo encabezada por Alejandro Hutt Valenzuela, Host City Manager Monterrey para el mundial de FIFA 2026.
En otros hechos, Nuevo León entrega nuevos camiones de la ruta 224 en Guadalupe
El pasado jueves 21 de agosto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó nuevas unidades de la Ruta 224 en Guadalupe y aseguró que, para noviembre, el estado contará con 4,000 nuevos camiones bajo control estatal.
Como parte de su plan de movilidad, que también incluye la remodelación del Metro, anunció que los operadores de camiones serán ahora servidores públicos y que habrá policías en los autobuses para garantizar la seguridad de las mujeres.
El alcalde de Guadalupe, por su parte, afirmó que las nuevas unidades ya han reducido los tiempos de espera en el municipio.