San Nicolás.- Después de que se registró un incendio en la planta de Zinc Nacional en el municipio de San Nicolás, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Lozano, Realizó una supervisión y afirmó que se mantiene la suspensión de labores en la zona afectada.
Recordó que el siniestro afectó un tanque de almacenamiento donde suspendió el área del incidente y reiteró que se mantienen vigentes las suspensiones con la empresa.
"La Secretaría de Medio Ambiente mantendrá una vigilancia estricta y no bajará la guardia en casos donde está en juego la salud de la ciudadanía y la protección del medio ambiente”, dijo.
Agregó que esta decisión se mantiene tras supervisar las condiciones ambientales en el sitio y dar seguimiento a la actuación de las autoridades de protección civil y cuerpos de emergencia.
Aseguró que se mantendrá estricta vigilancia ambiental en este sitio, ya que las instalaciones de Zinc Nacional permanecen bajo suspensión por parte de la Procuraduría Ambiental debido a sus antecedentes de incumplimientos en materia de emisiones y manejo de residuos peligrosos.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes oficiales de Protección Civil de Nuevo León, el incidente se originó alrededor de las 14:50 horas durante trabajos de mantenimiento en un tanque vertical con capacidad de 164.574 metros cúbicos. Al realizar labores de oxicorte, se produjo una reacción que generó una explosión, desprendiendo la tapa del contenedor y provocando un incendio.
Gracias a la rápida respuesta de brigadistas internos y de cuerpos de emergencia externos, se evacuaron de manera preventiva 97 personas, mientras que ocho brigadistas de la empresa fueron atendidos por golpes de calor, sin que se registraran personas lesionadas de gravedad.
El incendio fue reportado como controlado a las 16:45 horas por Bomberos de San Nicolás, la Nueva División Ambiental en coordinación con Protección Civil Estatal, Protección Civil municipal y Bomberos de Nuevo León.
