Guadalupe.- Con la finalidad de prevenir enfermedades y fomentar la detección oportuna en la población, la Secretaría de Salud de Nuevo León inició este sábado la Semana Nacional de Salud Pública.
La campaña se llevará a cabo del 6 al 13 de septiembre en todo el estado.
Las unidades de salud estatales, junto con instituciones como el IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex, reforzarán los servicios de chequeos médicos, detección temprana de padecimientos y orientación en temas como nutrición, salud mental y prevención de accidentes.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, explicó que también se estarán completando esquemas de vacunación y fortaleciendo campañas contra enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y rickettsiosis.
“Estamos en todo el estado realizando acciones de vacunación, de diagnósticos tempranos, de control de hipertensión, diabetes, también estamos realizando acciones de educación para el cuidado de la mujer embarazada, en el recién nacido, del cuidado de postparto.
Te podría interesar
También todos los grupos de edad tienen acciones específicas, la prevención de accidentes que siempre es un tema y representa a partir de los 5 años una de las principales causas de muerte en nuestras niñas y niños”, explicó la funcionaria estatal.
Como parte del arranque, en la colonia Dos Ríos de Guadalupe se llevó a cabo una brigada de salud donde la comunidad tuvo acceso a pruebas de glucosa, detección de hipertensión, vacunación y pláticas sobre prevención de accidentes y adicciones.
Estas actividades se realizarán de manera simultánea en las unidades de salud de los 51 municipios de Nuevo León.