Monterrey.- Las intensas lluvias registradas este lunes provocaron un socavón en el cruce de la calle Washington y la avenida Félix U. Gómez, en el centro de Monterrey, lo que generó un cierre total en la vialidad.
Lo que a tempranas horas inició como un pequeño bache, para las 14:00 horas (2:00 pm) se convirtió en un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad.
Protección Civil de Monterrey y la Policía y Tránsito municipal implementaron un cierre total en la calle Washington, y estuvieron desviando a todos los vehículos por la avenida Félix U. Gómez, generando tráfico por varios kilómetros de esas dos importantes arterias.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una hora o fecha para la reapertura total de la vialidad, ya que especialistas tienen que evaluar la situación, aunque prevén que se habilite un carril de Washington para no afectar la movilidad.
Esta medida, aunque necesaria, provocó el malestar de residentes y automovilistas, pues en la zona afectada se ubican varios complejos habitacionales cuyos accesos quedaron restringidos. Algunos vecinos manifestaron su inconformidad al señalar que no podían ingresar a sus domicilios debido al acordonamiento.
Te podría interesar
El hundimiento ocurrió en una de las áreas más transitadas de la ciudad, lo que intensificó el impacto en la movilidad y elevó la exigencia de respuestas rápidas por parte de los afectados.
Por lo pronto, las autoridades se encuentran realizando análisis para reparar el daño y habilitar la calle Washington lo antes posible.