Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para advertir a la comunidad de un fraude en supuestas carreras organizada por una presunta empresa denominada Mundo Runner.
De acuerdo por lo publicado por esta empresa Mundo Runner esta carrera era denominada “Star Wars Run 2026” y estaba programada para realizarse en diversas ciudades de la República entre ellas Monterrey.
La carrera en Monterrey estaba programada para efectuarse el próximo 17 de enero a las 19:00 horas y para inscribirse las personas tenían que pagar la cantidad de $700.00 pesos.
Se informó que esta presunta carrera se iba a organizar en el Parque Fundidora, sin embargo, de acuerdo a la Profeco estas carreras son “inexistentes”.
“Alertamos sobre un fraude en supuestas carreras organizadas por Mundo Runner, con temáticas de Starwars y Merlina, a realizarse en distintas ciudades del país en fechas próximas. Se han detectado cobros de inscripciones a carreras inexistentes, recomendamos no confiar en este proveedor y no realizar pagos por transferencias”, se lee en la alerta emitida por la Profeco.
Te podría interesar
Parque Fundidora se deslina de la organización de estas carreras
Aunque este lunes 12 de enero, la Profeco alertó de esta estafa a la comunidad, el pasado 22 de diciembre, el Parque Fundidora emitió un comunicado en el que rechazó la programación de estas carreras deportivas.
En el comunicado, la administración del parque dijo no reconocer la organización de estas carreras en el Parque Fundidora.
“En Parque Fundidora, la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes son una prioridad. Por ello, es importante informar que las carreras Ugly Sweater Run 2025, Star Wars Run 2026 y Merlina Run 2026, las cuales han sido publicadas en el sitio web mundo-runner no están programadas ni autorizadas para llevarse a cabo en las instalaciones de este recinto”, se lee en el comunicado.
A su vez, el Parque Fundidora recomendó a la comunidad que solamente se adquieran boletos para carreras, exposiciones o eventos a través de los organizadores debidamente autorizados en el parque.
También exhortó a la población a seguir las redes oficiales del Parque Fundidora para mantenerse informados de eventos y de esta manera evitar caer en fraudes.
