Monterrey.- ¿Sientes que el precio de la gasolina en Monterrey está por las nubes o que te están dando litros incompletos? Ante las constantes variaciones en el costo del combustible este 2026, es fundamental que los consumidores sepan que no están desprotegidos.
La Profeco cuenta con mecanismos específicos para reportar estaciones que abusan con precios excesivos o fallas en el despacho. En esta nota te explicamos paso a paso cómo denunciar una gasolinera en Nuevo León y qué pruebas necesitas para que tu queja proceda con éxito.
Razones por las que puedes denunciar a una gasolinera
La Profeco exhibe públicamente a las gasolineras con precios altos y márgenes de ganancia excesivos mediante lonas de advertencia con la finalidad de orientar al consumidor.
Según con la dependencia los consumidores podrán denunciar una gasolinera en alguno de los siguientes puntos:
- No dan "litros de a litro"
- Precios excesivos o no exhibidos
- Exhibir el precio vigente de forma clara en sus tableros luminosos.
- Negación del servicio o condicionamiento
- No entregar comprobantes o facturas
- Mal estado del combustible (Gasolina adulterada)
- Bombas sin sellos de verificación
Estas acciones buscan que las estaciones mantengan precios justos y competitivos, aunque no pueden impedir la venta libre de combustibles, enfocándose en la información y la denuncia ciudadana.
Te podría interesar
¿Cómo denunciar una gasolinera?
Existen diferentes formas de denunciar alguna anomalía en las gasolineras de México como:
Vía telefónica: A través del 800 468 8722 desde cualquier parte del país.
Correo electrónico: A través del correo: denunciasgasolina@profeco.gob.mx, donde deberán indicar la ubicación de la gasolinera, fecha y hora del incidente y descripción del problema. Es importante adjuntar evidencias como fotos, ticket de compra, video o ubicación.
Sitio web: A través del sitio web oficial de Profeco (www.gob.mx/profeco), en la sección de “Quejas y Denuncias” mediante el llenado de un formulario digital con los datos del proveedor y la situación a denunciar.
