Venden en Monterrey la gasolina más cara de México: ¿En qué estación?

Dicha estación vende el litro de gasolina regular en casi 25 pesos.

Auto en estación de gasolina
Auto en estación de gasolina Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. – Las y los automovilistas de Monterrey han tenido un inicio de año complicado, ya que aunado al pago del refrendo han tenido que lidiar con el pago por combustible.

Esto no es un tema menor, sobre todo si tomamos en cuenta que la gasolinera más cara de todo México se encuentra en la Sultana del Norte.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostró este lunes en su sección “Quién es Quién” (sección combustibles), que la estación Oxxo Gas ubicada en Prolongación Francisco I. Madero #4345-A, Monterrey, vende el litro de gasolina regular en $24.99 pesos.

“Las (gasolineras) que se siguen volando la barda con los precios… teniendo esta Oxxo Gas en Monterrey, Nuevo León, en 24.99 pesos con una ganancia de 2.86 pesos por litro de gasolina.

Estas son las gasolineras más caras de México según observó Profeco | Especial 

Otras estaciones de gasolina cuyos precios por litro de gasolina regular que no fueron bien evaluadas por la Profeco son:

  • Estación Oxxo Gas, avenida Casimiro Liceaga #1007, Irapuato, Guanajuato | $24.99 pesos con un margen de ganancia de $2.77 pesos.
  • Estación Oxxo Gas, avenida Cerro del Sombrerete #1130, Querétaro, Querétaro| $24.89 pesos con un margen de ganancia de $2.68 pesos.
  • Estación Petromayab, avenida Chichén MZ. Entre avenida Andrés Quintana Roo y avenida Cichén, Cancún, Quintana Roo | $24.89 pesos con un margen de ganancia de $2.66 pesos.

En el caso de la gasolinera Oxxo Gas ubicada en el Centro de Monterrey, es importante tener en cuenta que vende el litro de gasolina regular en un valor casi dos pesos por encima que en la gasolinera más económica.

Sobre este último punto, la Profeco reveló que la estación Pemex ubicada en la Carretera Libre Querétaro-Celaya kilómetro 12, Corregidora, Querétaro, es la más barata al vender en 23.17 pesos el litro de gasolina regular.

¿Qué acciones toma la Profeco contra las gasolineras más caras del país?

El año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor se trasladó a las estaciones de gasolina más caras del país –algunas ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey- y colocó lonas gigantes donde mostraba que el precio de la gasolina regular en ese punto se encontraba por arriba de los estándares permitidos.

De esta manera, las y los automovilistas se enteraban del dato y evaluaban si cargas gasolina en esas estaciones, o bien continuar con su camino y buscar otra opción más económica.

Las lonas no fueron retiradas hasta que las estaciones de gasolina modificaron sus precios, alineándose así a las recomendaciones de la procuraduría.

¿Desde cuándo comenzó este incremento?

Ante este señalamiento, trabajadores de la estación  Oxxo Gas ubicada en Prolongación Francisco I. Madero número 4345-A, en Monterrey, identificados como Jason y Diego, explicaron en entrevista para ABC Noticias que el incremento en el precio del combustible comenzó hace aproximadamente tres semanas, situación que ha generado inconformidad entre los consumidores y una disminución en la afluencia de clientes.

“Los clientes se molestan. El aumento está desde hace 3 semanas aproximadamente. Algunos se sorprenden; por ejemplo, te dicen 20 litros; 20 litros aquí son 500 cerrados y ya en otras estaciones donde se mantiene el precio de 23.99 llega a los 480 pesos, entonces son como 20 pesos de diferencia.

“Y como que ellos aseguran que vale 23.99 y te cuestionan de por qué termina siendo eso. Ha ido bajando (la afluencia de personas) debido a la diferencia de precios; aparte, aquí estamos mal situados por el tráfico, tenemos nuestros mismos competidores de la misma marca”, mencionaron. 

¿Qué dicen los automovilistas?

Automovilistas que acudían a la estación señalaron desconocer el aumento en el precio del combustible, ya que los indicadores se encontraban ubicados a la vuelta del establecimiento, lo que dificultaba que los conductores pudieran visualizarlos con facilidad antes de cargar gasolina. 

Tal es el caso de Efraín Castillo, quien, al ser cuestionado sobre su opinión respecto al aumento en el precio de la gasolina, se mostró sorprendido y aseguró no estar enterado de la medida. “¿A poco ya aumentó? No, la verdad no estaba enterado de esto”, expresó.

Cabe destacar que en la estación no se observaba ninguna lona informativa, pese a que el año pasado la Profeco acudió a diversas gasolineras consideradas entre las más caras del país, algunas ubicadas en la Zona Metropolitana de Monterrey, para colocar estos avisos, en los que se advertía que el precio de la gasolina regular en ese punto se encontraba por encima de los estándares permitidos.

 

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.