San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García presentó el nuevo circuito de transporte gratuito San Pedro–Alfonso Reyes, el cual operará con seis unidades destinadas a esta ruta, con el objetivo de mejorar la movilidad y ampliar la cobertura del transporte público en la zona.
La presentación se realizó este miércoles 14 de enero y estuvo encabezada por el alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, acompañado del director de Movilidad, Gabriel Ponce Elizondo; el secretario general del municipio, Luis Susarrey, así como vecinos de la localidad.
Durante el evento, se destacó que este nuevo circuito forma parte de una estrategia integral enfocada en fortalecer la movilidad urbana.
En su mensaje, el alcalde recordó que la movilidad fue uno de los ejes prioritarios planteados desde la administración anterior, junto con la seguridad y el orden urbano, por lo que se impulsó la creación de nuevas rutas de transporte gratuito que respondieran a las necesidades de la población.
"Para nosotros en esta administración desde un inicio, y que lo mencionábamos incluso desde la transición con el ingeniero Mauricio Fernández, teníamos tres temas sumamente importantes: primero la seguridad, la movilidad y obviamente el orden urbano.
“En esta materia, en el tema de movilidad, además de todas las grandes obras que estamos haciendo y que ya tenemos gran avance, como lo es Alfonso Reyes, la Interconexión, los tubos, etcétera, otra de las grandes acciones eran estas rutas y se han ido incrementando conforme ha pasado el tiempo. El día de hoy inauguramos esta nueva ruta".
Explicó que este circuito busca cubrir trayectos que anteriormente no eran atendidos de manera eficiente, principalmente en los recorridos de norte a sur y hacia la zona de la Sierra Madre.
"Como bien mencionaba aquí, es de suma importancia. Antes, y se acuerdan cuando en algún momento hubo algún transporte de paga, prácticamente eran rutas de oriente a poniente, pero no tenía de sur a norte y de norte a sur, hacia la Sierra Madre, que finalmente era lo que más le favorecía a los ciudadanos o a las personas que vienen a algún trámite o algún servicio".
Actualmente, el municipio cuenta con un total de 15 rutas de transporte gratuito, incluidas las rutas universitarias.
El nuevo circuito San Pedro–Alfonso Reyes inicia en la Universidad de Monterrey (UDEM), recorre toda la avenida Alfonso Reyes, desciende por Gómez Morín, continúa por la zona de Arboleda, regresa a Alfonso Reyes y concluye en el sector oriente, específicamente en la calle Pedro R. Vázquez.
Con la puesta en marcha de esta ruta, se verán beneficiados principalmente trabajadores y estudiantes.
De acuerdo con estimaciones del municipio, este circuito generará alrededor de 8 mil 500 viajes mensuales, mientras que, en conjunto, todas las rutas de transporte gratuito de San Pedro podrían alcanzar hasta 90 mil viajes al cierre de este mes.
El servicio será permanente y se contempla la incorporación de más unidades en los próximos meses para ampliar la capacidad y cobertura del sistema.
