Monterrey.- Un nuevo frente frío llegará a Nuevo León causando un descenso en las temperaturas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al SMN para este mes de enero se esperan al menos seis sistemas frontales.
¿Cuándo llegará el nuevo frente frío?
Se prevé que para mañana viernes 16 de enero, ingrese por la tarde este nuevo frente frío.
"Un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando vientos con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz", se lee en un comunicado del SMN.
¿Qué efectos causará este sistema frontal?
Para Nuevo León se esperan temperaturas de un dígito por las mañanas.
Te podría interesar
"Durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, la península de Yucatán y el golfo de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca", se informa en el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León, a partir del sábado 17 de enero, las temperaturas tendrán un descenso, por lo que se esperan máximas de 17 y mínimas de 10. Para el domingo y lunes, las mínimas serán de 6 grados, en tanto que las máximas llegarán a los 17 grados, causando un ambiente frío.
Respecto a la lluvia, solo hay un 10 por ciento de precipitación para la entidad.
Estas temperaturas no serán tan drásticas como las provocadas por el frente frío 27, sin embargo, sí causarán un ambiente muy frío por las mañanas.
Para la zonas serranas de Nuevo León se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes.
¿A qué temperatura debo poner anticongelante en mi carro?
Este líquido no solo evita que el agua del radiador se congele en invierno, sino que también protege el motor de sobrecalentarse en verano. Para evitar que tengas una reparación costosa en los días fríos, te contamos cómo configurarlo correctamente para que tu vehículo funcione al máximo durante todo el año.
Según los expertos en automóviles detallan que el agua pura comienza a congelarse a los 0°C. Sin embargo, en el mundo automotriz, el riesgo real comienza cuando la temperatura ambiente alcanza los 4°C o menos. A este nivel, si tu radiador solo tiene agua, esta empieza a expandirse al enfriarse, lo que puede provocar grietas en el bloque del motor, mangueras rotas o daños irreparables en el radiador.
Si vives en zonas donde el termómetro roza los 0°C de forma constante durante la madrugada, el uso de anticongelante ya no es opcional, es obligatorio.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
