Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aproximadamente siete colonias de Santa Catarina, Nuevo León, no tendrán energía eléctrica por algunas horas.
De acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia, la suspensión del servicio de energía se realizará el próximo domingo 18 de enero de 2026, ya que se estarán realizando trabajos de mantenimiento y modernización de la infraestructura.
El corte del servicio será de las 12:00 de la madrugada hasta las 08:00 de la mañana del día domingo, se espera que la suspensión dure aproximadamente ocho horas en lo que se realizan las labores correspondientes.
Durante la suspensión del servicio se espera que las cuadrillas de CFE realicen labores para mejorar la red eléctrica y calidad del suministro de la zona.
¿Cuáles son las colonias afectadas?
De acuerdo al comunicado de la dependencia, las colonias que se verán afectadas son:
Te podría interesar
- Hacienda Los Portales
- Mártires de Cananea I, II y III
- Prados del Rey
- Colinas de Santa Catarina
- Villas del Mirador
- Industrial Unidad Nacional
- López Portillo
La Comisión Federal de Electricidad informó que estos trabajos se deben realizar con la energía suspendida por seguridad del trabajador, con el objetivo de evitar riesgos para el personal que realice las labores.
En caso de dudas o sugerencias, la CFE puso a disposición de los habitantes del municipio, su línea telefónica 071 la cual cuenta con servicio las 24 horas del día, con el objetivo de brindar atención a los usuarios que lo requieran.
Además como sus redes sociales oficiales como la aplicación de la dependencia, los usuarios pueden reportar fallas si el corte de energía dura más tiempo de lo previsto.
¿Cómo prevenirte por un corte de luz?
Para evitar que tus aparatos electrónicos sufran daños se recomienda desconectar televisores, consolas de videojuegos, microondas, lavadoras, entre otros con la finalidad de que el golpe de corriente al restablecerse el sistema no los dañe.
A pesar de que el corte será durante la madrugada, se recomienda a la ciudadanía mantener teléfonos cargados, contar con veladoras o linternas, así como proteger los alimentos colocarlos en una hielera para que puedan conservarse frescos.
