Frente frío traerá de regreso la lluvia a Nuevo León, ¿A partir de cuándo?

Además de la lluvia también se esperan bajas temperaturas y, principalmente, bajo cero en zonas montañosas.

Clima en Monterrey.
Clima en Monterrey. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El frente frío número 29 mantiene su desplazamiento sobre el territorio nacional, lo cual de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ocasionará "evento Norte", así como temperaturas congelantes en zonas montañosas.

Debido a este sistema frontal, el frío se mantendrá presente en Nuevo León y, aunque en días recientes, la lluvia había dado tregua a la región, será durante los próximos días cuando la probabilidad de lluvia regrese al estado. 

De acuerdo a lo compartido por Protección Civil de Nuevo León será a partir del martes 20 de enero cuando las probabilidades de lluvia regresen al estado, para ese día se espera una mínima de 10 grados y una máxima de tan solo 16 grados, pero también se pronostica que exista una probabilidad del 50%.

La lluvia seguirá para el miércoles 21 de enero, cuando se espera una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 17 grados centígrados, así como el pronóstico de 40% de probabilidad de precipitación. 

La buena noticia es que la combinación del frío con la probabilidad de lluvia se espera que exista una buena calidad del aire y que, por ende, la contaminación le dé una tregua a la región. 

Para el jueves 22 de enero, la temperatura comenzará a recuperarse y se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados centígrados. A su vez, se estima que la probabilidad de lluvia sea de 0%. 

La Conagua estima que se registren temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas serranas de diversos estados de la República, entre ellos, Nuevo León. 

En tanto el mencionado "evento norte" se espera que suceda en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán y el istmo y golfo de Tehuantepec; además de lluvias de fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

¿Cómo evitar enfermarse en temporada invernal?

Ante los descensos en la temperatura, las probabilidades de tener una enfermedad respiratoria aumentan. Algunas recomendaciones que el gobierno mexicano emite para evitar que esto suceda son:

  • Cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
  • Abrigarse bien con gorro, bufanda, guantes.
  • Consumir variedad de frutas y verduras con vitamina C como el limón, la naranja, la toronja.
  • Lavarse las manos a menudo.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • En caso de frío extremo es mejor estar en casa.
  • Usar suficientes cobijas durante la noche
  • En caso de tener una infección respiratoria es mejor acudir al médico y no automedicarse.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.