Monterrey.- A pesar de que en agosto pasado se anunció un programa de rehabilitación para los Condominios Constitución, vecinos del sector denunciaron que el deterioro del conjunto habitacional persiste y que los trabajos realizados han sido parciales e insuficientes, manteniendo diversos riesgos para los residentes.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que varias fachadas continúan sin pintar y en malas condiciones.
Además, se observó cableado a la altura de los peatones que representa un peligro, acumulación de basura en los contenedores, un socavón visible, carros abandonados y áreas comunes en completo abandono.
Habitantes señalaron que únicamente algunos edificios fueron intervenidos y que las labores quedaron inconclusas, sin atender problemas estructurales como grietas, hundimientos y socavones.
Adriana Martínez, vecina del sector desde hace ocho años, afirmó que la rehabilitación se limitó a mejoras superficiales.
Te podría interesar
“Se supone que los iban a pintar y arreglar, pero solamente algunos los pintaron y no terminaron. No es sólo pintar, es resanar, porque hay edificios que ya se están hundiendo”, explicó.
Uno de los puntos que genera mayor preocupación es un socavón ubicado cerca del edificio 16, a un costado de la avenida Constitución.
Los vecinos denunciaron la acumulación constante de basura, la presencia de cables colgando a la altura de la cabeza de los peatones y la falta de vigilancia.
Otro residente, Alberto Sosa, señaló que el contenedor del edificio 7 es utilizado por bares y restaurantes del Barrio Antiguo para depositar sus desechos.
Los habitantes también reportaron personas en situación de calle, escaso mantenimiento y problemas con el suministro de agua.
Aunque al inicio de la rehabilitación se observó mayor presencia de trabajadores, actualmente los avances son mínimos y poco visibles, señalaron los vecinos del complejo construido en 1964.
