Monterrey. – Los más recientes frentes fríos han ocasionado grandes cambios meteorológicos en Nuevo León, y próximamente llegará uno más, el número 31, que no decepcionará a los denominados “Team Frío”, es decir, a aquellas personas que prefieren las temperaturas bajas en lugar del calor.
Para entender un poco el cambio que se avecina, basta con mencionar que se espera un descenso de la temperatura de al menos 25° centígrados en un lapso de tres días, siendo el lunes 26 el más frío de todos.
Hoy miércoles, mañana jueves y el próximo viernes 23 de enero no se esperan grandes cambios, de hecho según los pronósticos, la temperatura se elevaría de manera importante, tanto que el viernes, precisamente, se visualiza una máxima de 26° centígrados.
Sin embargo, como generalmente ocurre, cuando hay un pico alto en las temperaturas, en cuestión de horas cambia para dar paso al refresco del clima.
Y será el sábado 24 de enero cuando los efectos del frente frío 31 comiencen a sentirse en el ambiente, con fuertes rachas de viento que irán proporcionado el descenso de la temperatura.
Te podría interesar
“Para el día viernes, se mantendrán condiciones de ambiente cálido durante la tarde, con temperaturas cercanas a los 24 a 26°C. No obstante, el avance del sistema frontal favorecerá un amanecer frío el sábado, con temperaturas mínimas de alrededor de 6 a 8°C”, advirtió Protección Civil de Nuevo León.
El sábado será solo el preámbulo de este marcado descenso en las temperaturas, ya que el domingo se espera un frío amanecer de aproximadamente 2° centígrados, lo que puede significar heladas o caída de aguanieve en algunas regiones del estado, sobre todo en las zonas montañosas.
La racha de días fríos se alargará hasta el lunes, donde según Protección Civil de Nuevo León, se estima una mínima de entre 0° y 2° centígrados.
“El domingo iniciará el descenso térmico con temperaturas cercanas de 2 a 4°C, mientras que el lunes por la mañana se presentará el ambiente más frío, con valores de hasta 0 a 2°C en la región metropolitana”, apuntó la dependencia.
Toma en cuenta esta información para prepararte y alistar todas las prendas de ropa invernal con las que cuentas en casa, ya que será esencial tenerlas a la mano para estar lo más protegido posible ante este nuevo frente frío.
