Monterrey.- Miguel Flores, secretario General de gobierno del Estado, afirmó que el senador Waldo Fernández “anda encampañado o aburrido”, luego de las recientes declaraciones del legislador en contra del gobernador Samuel García.
En entrevista, el funcionario estatal respondió a los señalamientos del morenista luego de que este calificara de “desocupado” al mandatario estatal, en reacción a una encuesta electoral difundida en redes sociales por García Sepúlveda, en la que Movimiento Ciudadano aparece con resultados favorables.
“Anda encampañado, y sobre todo creo que anda aburrido. Imagínense, dice que andamos desocupados.
“Es una locura lo que está diciendo. Nosotros estamos aquí todos los días trabajando, no estamos desocupados. Ni que fuéramos senadores de Morena para estar picándole al botoncito cuando nos hablen los jefes y levantando la manita”, manifestó Flores.
El secretario consideró que hay una tendencia real de la población para apoyar al gobierno de Samuel García, producto de los resultados alcanzados por su administración.
Te podría interesar
“La ciudadanía respalda la aprobación del gobernador y el estado. Le estamos entrando a los temas que nadie le había entrado.
“Yo le digo al senador Waldo que se compre ahí un jueguito, un Nintendo o algo si anda aburrido, que se deje de grillas y si quiere ponerse a trabajar, con gusto lo esperamos aquí para ver cómo podemos trabajar juntos por Nuevo León”, comentó.
Buscará Estado nuevo diálogo con Congreso para impulsar Presupuesto 2026
El gobierno del Estado reactivará la próxima semana el diálogo con el Congreso local con el objetivo de alcanzar los consensos necesarios para la aprobación del presupuesto 2026.
Miguel “Mike” Flores, secretario General de Gobierno, confirmó este miércoles 21 de enero que la estrategia inmediata consiste en restablecer los canales de comunicación con el Poder Legislativo.
La convocatoria tuvo una respuesta inmediata en el Congreso, donde representantes de las distintas fuerzas políticas manifestaron su disposición a acudir al llamado, aunque realizaron señalamientos puntuales sobre la situación financiera actual.
La prioridad, explicó el funcionario, es ajustar la logística para garantizar la presencia de los actores clave en esta nueva mesa de negociación.
“Estamos cuadrando la agenda del Tesorero y de un servidor, y viendo de qué manera no se les complica a los legisladores para ir”, detalló Flores al referirse a la organización del encuentro.
La intención es aprovechar el inicio de las actividades legislativas para establecer una dinámica distinta a la del año anterior.
En ese sentido, el secretario señaló que los tiempos se están alineando para que la reunión se lleve a cabo en el corto plazo.
“Estamos planeándolo quizá ahora que inicien sesiones, a lo mejor después de una sesión que le sea más sencillo acudir a ella y así poder tener la visita de todos ellos y poder platicar”.
