Monterrey. – El frente frío número 31 ingresará con fuerza a Nuevo León, tanto que se prevé caída de nieve o aguanieve este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que dicho sistema frontal recorrerá el noreste y oriente del país durante el domingo 25 de enero, fecha en la que podrían presentarse las condiciones meteorológicas antes descritas.
Como generalmente sucede, la nieve o aguanieve se registraría, sobre todo, en las zonas montañosas de nuestra entidad o bien, en áreas abiertas como lo es Ciénega del Toro, Galeana, donde ayer jueves se confirmó presencia de hielo.
“La masa de aire ártico que impulsará al frente, originará evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose en horas de la noche hacia el istmo y golfo de Tehuantepec, además, provocará un marcado descenso en las temperaturas en los estados del norte de México, por lo que continuará el ambiente frío con heladas y bancos de niebla en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
“También, se espera la caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, así como en las cimas del Nevado de Colima, Cofre de Perote y Pico de Orizaba”, informó el SMN en su página web.
Te podría interesar
Protección Civil de Nuevo León reportó esta mañana de viernes que si bien el sábado se espera una máxima de 23° centígrados, esta temperatura irá en decremento producto de las fuertes ráfagas de viento que se prevén ocurran durante esa jornada.
La sensación fría arreciaría durante la noche y madrugada del domingo, día de la semana donde se espera una mínima de 5° centígrados y una máxima de apenas 12° centígrados.
Frío persistirá para los días lunes y martes
Esta nueva racha de días fríos no se limitará para el fin de semana, y es que hay grandes probabilidades de que continúe para el lunes 26 y martes 27 de enero.
De hecho, Protección Civil del Estado menciona que ese día habrá una temperatura mínima de 2° y una máxima de 11° centígrados.
El martes, por su parte, se prevé una mínima de 2° centígrados y una máxima un poco más elevada, de 16° centígrados.
Toma en cuenta estos cambios en la temperatura y alista tu ropa invernal, ya que los próximos días será necesario utilizar algo más que un simple abrigo, sobre todo durante las mañanas.
