Clases en Nuevo León: ¿se suspenderán por el frío extremo?

García, exhortó a la población a mantenerse abrigada y a seguir las indicaciones de Protección Civil de Nuevo León

Clases en NL.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- Ante el descenso extremo de temperaturas previsto para el inicio de la semana, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se aplicará un esquema de clases flexibles, dejando en manos de madres y padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela.

“Buen domingo para todos, estamos a 5 grados y me acabo de comunicar con Protección Civil. Efectivamente, hoy en la noche para ser lunes va a estar todavía más frío, estamos esperando 0 o 1 grado”, señaló el mandatario estatal al advertir que el frío se intensificará durante las próximas horas.

El Gobernador detalló que incluso para la noche del lunes las temperaturas podrían descender por debajo de cero, lo que motivó la aplicación de esta medida preventiva, similar a la implementada en inviernos anteriores. “Durante el lunes, lunes en la noche puede bajar a menos uno o menos dos, por lo que, al igual que otros años anteriores, vamos a tener clases flexibles”, explicó.

Samuel García dejó en claro que los planteles educativos permanecerán abiertos y operando con normalidad, aunque sin obligar a la asistencia del alumnado.

“Queda sujeto a los padres decidir si mandan a sus niños a la escuela. Van a estar todas las escuelas listas, preparadas con el personal, con el equipo, calefacción, etcétera, pero va a quedar a opinión de los padres el mandar a sus hijos a clases”, afirmó.

Tras el anuncio del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Educación de Nuevo León precisó el alcance de la medida a través de un comunicado oficial, en el que informó que la asistencia a clases en educación básica quedará a criterio de madres y padres de familia los días lunes 26 y martes 27 de enero, debido al ingreso del Frente Frío número 31.

La dependencia señaló que durante la temporada invernal se privilegiarán acciones de flexibilidad y prevención con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de niñas, niños y adolescentes ante temperaturas extremas.

Estas disposiciones aplicarán para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, tanto en escuelas públicas como particulares.

En contraste, las Escuelas Normales, así como las instituciones de Educación Media Superior y Superior adscritas a la Secretaría de Educación, mantendrán sus actividades de manera habitual, priorizando las condiciones de seguridad para su comunidad educativa.

Finalmente, se informó que el personal directivo, docente, de intendencia y de apoyo deberá presentarse a los planteles para atender a los estudiantes que asistan, asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y, cuando sea necesario, implementar estrategias de enseñanza a distancia

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.