Monterrey.- Ante las bajas temperaturas que se seguirán registrando en la entidad, Samuel García, informó que para este martes la asistencia a clases en educación básica se mantendrá a consideración de los padres de familia y/o tutores.
"Les recuerdo al igual que hoy lunes: las clases de nuestros niños y niñas son opcionales, modo flexible, quien decida resguardar a sus niños está muy bien", dijo.
Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el mandatario estatal aseguró que si la decisión de los padres de familia es llevar a sus hijos a los planteles escolares con normalidad dadas sus obligaciones laborales, estos se encuentran en condiciones para resguardarlos de las bajas temperaturas mediante las calefacciones activadas.
"Quien tenga que trabajar o salir o decide enviarlos están en muy buenas manos; va a estar todo el personal, calefacciones prendidas y todo listo para recibirlos con muchísimo gusto", señaló.
Así también, recordó que ante cualquier emergencia derivada de las condiciones climáticas y de seguridad la población debe comunicarse al número 070 o bien al 089 y los albergues se encuentran listos para recibir a quien necesite cualquier apoyo.
Te podría interesar
Cabe destacar que anteriormente, el gobernador indicó que este lunes los planteles educativos de nivel primaria y secundaria en Nuevo León registraron una alta afluencia de estudiantes, donde la asistencia alcanzó el 68 y el 81 por ciento a pesar de los efectos de la entrada del frente frío 33.
Desde el arranque de la jornada, las escuelas operaron con normalidad, aun cuando las condiciones climatológicas representaron un reto para alumnos, padres de familia y personal docente.
