San Pedro Garza García. - Familias y grupos de amigos acudieron este lunes al Parque Ecológico Chipinque para aprovechar las bajas temperaturas que se registraron en el Área Metropolitana de Monterrey, con la esperanza de presenciar la caída de aguanieve o incluso nieve.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató que desde alrededor de las 08:00 horas ya había visitantes caminando por las distintas áreas del parque, disfrutando del paisaje natural, el frío y la neblina que cubría algunos puntos de la sierra.
José Marcelino acudió desde temprana hora acompañado de su familia y señaló que, aunque no se presentó la esperada aguanieve, el ambiente valió la pena.
“Estamos esperando el hielo, pero no cayó nada. Venimos con la familia, cada enero, cada que hace bastante frío, para ver si se deja ver la nieve”, comentó.
Incluso, explicó que decidieron no enviar a los niños a la escuela. “No fueron, prefirieron venir a Chipinque. Está muy frío para ir a la escuela ahorita”, añadió.
Otro de los visitantes fue Juan Carlos Cano, quien acudió por primera vez al parque junto a su familia, luego de pedir permiso en el trabajo y aprovechar la justificación escolar por el clima.
Te podría interesar
“Nos venimos a echar la vuelta desde temprano. La verdad sí esperábamos nieve, pero no hubo. Aún así, está muy bonito. Venimos a turistear un rato y luego vamos a ver qué compramos para almorzar abajo y ya regresar a casa”, dijo.
Por su parte, Nancy Portillo, originaria de la Ciudad de México y con poco tiempo de residir en Monterrey, también visitó Chipinque por primera vez.
Acompañada de su mamá, sus hijos y una amiga, destacó el entorno natural del parque. “Está muy bonito, es para conectarse con la naturaleza y disfrutar el frío”, comentó, asegurando que volverían a visitar el lugar.
Entre los visitantes también se encontraban Ximena y Ángela, dos amigas estudiantes de psicología, quienes se dieron cita en el lugar para sacar provecho del clima frío y pasar un rato agradable juntas, mientras tomaban café y comían donas.
Ambas reconocieron que tenían la esperanza de ver aguanieve, aunque no se mostraron decepcionadas.
"Vinimos a visitar Chipinque por el clima, por el frío, siento que el clima está más padre, bonito, las nubes se ven bonitas. Si estuviera haciendo calor no vendríamos, se disfruta más con frío. Sí nos hubiera gustado, teníamos la esperanza, pero aun así se ve muy bonito y no pega tanto el frío”, mencionaron.
A pesar de que no se registró la caída de nieve o aguanieve, los visitantes coincidieron en que la experiencia y el paisaje hicieron que la visita valiera la pena, convirtiendo la mañana fría en una oportunidad para convivir en familia y disfrutar de la naturaleza.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.