Monterrey.- La ciudad de las montañas se prepara para cerrar el primer mes del año con un clima invernal y mínimas de 6 grados centígrados.
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León, se espera que las temperaturas vayan en descenso durante el fin de semana, con rachas de viento y presencia de lluvia en ciertas zonas de la región.
¿Cómo estará el clima del sábado 31 de enero?
Durante las primeras horas de la mañana, se presentó un cielo mayormente nublado, con temperaturas que oscilaban entre los 5 y 6 grados, generando una sensación fría y sin presencia de lluvia.
Conforme avance el día, se espera que los cielos se despejen y dejen ver el Sol y, por su parte, el termómetro irá en ascenso hasta alcanzar una temperatura máxima de 15 grados y se esperan rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con cero por ciento de probabilidad de lluvia.
Por la noche, el termómetro volverá a descender; se esperan valores de 10 grados, conforme avanzan las horas, se espera que las temperaturas vayan bajando, por lo que se le recuerda a la población mantener precauciones.
Te podría interesar
¿Qué se espera del clima para los próximos días?
El pronóstico extendido señala que el domingo 1 de febrero continuará el clima fresco, con una mínima estimada de 6 grados centígrados y máxima de alrededor de 14 y 16 grados con un cielo mayormente despejado, sin presencia de lluvia.
Para el lunes 2 de febrero, día de asueto, se espera que las condiciones mejoren, alcanzando máximas de 21 grados durante el día con cielos mayormente despejados y sin presencia de lluvia; por la noche se espera que la temperatura vuelva a bajar con mínimas de 11 grados.
El siguiente martes 3 de febrero, se espera que las condiciones mejoren, con máximas cercanas a los 27 grados durante la tarde con cielos mayormente despejados y por la noche se esperan mínimas de 12 grados.
Ante este clima variable, autoridades recomiendan a la población protegerse del frío durante la madrugada y la noche, especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
El uso de capas de ropa abrigadora por las mañanas es clave, mientras que por las tardes puede bastar un abrigo ligero.
Aunque no se esperan lluvias significativas este sábado, el ambiente fresco y estable invita a mantener precauciones climatológicas si se planean actividades al aire libre o desplazamientos.
