Reforzar la seguridad de NL, deseo de Samuel García en 2026

El mandatario estatal hizo un llamado a no bajar el ritmo de trabajo en materia de seguridad pública y continuar con las estrategias que han permitido mejorar los indicadores delictivos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel GarcíaCréditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El reforzamiento de la seguridad en Nuevo León se mantiene como uno de los principales objetivos del gobernador Samuel García para este 2026, así lo dio a conocer el propio mandatario estatal a través de sus redes sociales, donde destacó que su administración buscará dar continuidad a los resultados positivos registrados durante el año anterior en materia de combate a la delincuencia.

De acuerdo con el mensaje difundido por García, la meta es que durante este nuevo año se consolide la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, la cual —según señaló— se logró de manera significativa en 2025, que calificó como el mejor en materia de seguridad en al menos los últimos 15 años en la entidad.

En su publicación, el gobernador explicó que uno de sus principales propósitos de año nuevo es no bajar el ritmo de trabajo en materia de seguridad pública y continuar con las estrategias que han permitido mejorar los indicadores delictivos, así como fortalecer la confianza ciudadana en las corporaciones policiales.

“De mis propósitos de año nuevo es continuar trabajando incansablemente para que este 2026 siga siendo el mejor año en seguridad como lo fue este 2025, con todos los delitos de alto impacto a la baja y los mejores resultados en 15 años”, señaló García.

En el mismo mensaje, el mandatario estatal hizo énfasis en que uno de los pilares de esta estrategia será el fortalecimiento de la corporación policial estatal, a la que consideró clave para mantener y mejorar los resultados alcanzados hasta ahora. En ese contexto, García destacó la importancia de seguir invirtiendo en capacitación, equipamiento y crecimiento del estado de fuerza.

“Continuaremos reforzando a la Nueva Fuerza Civil para que siga consolidándose como la de mejor desempeño, la de mayor confianza de México”, expresó.

Asimismo, Samuel García adelantó que durante su administración se mantendrá el objetivo de incrementar de manera sustancial el número de elementos policiales, con el fin de mejorar la cobertura y capacidad de respuesta en todo el territorio estatal, además de dotarlos de mejores herramientas para realizar su labor.

“Graduaremos más policías hasta llegar a la meta de siete mil y los equiparemos con lo necesario como nuevas patrullas, más Black Mambas, un nuevo Black Hawk y el nuevo Cuartel General”, aseveró.

Finalmente, el gobernador reiteró que, pese a los avances obtenidos, su administración no relajará las medidas de seguridad y continuará con una política firme para garantizar la tranquilidad de las familias nuevoleonesas.

“Así, seguiremos sin bajar la guardia por la seguridad de Nuevo León”, concluyó.

El mensaje del gobernador destacó la importancia de dar continuidad a las estrategias que han permitido reducir los índices delictivos y fortalecer a las instituciones de seguridad en la entidad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.