EN PABELLÓN CIUDADANO

Largas filas saturan servicios del ICV y Registro Civil en Pabellón Ciudadano

Como cada inicio de año, las y los ciudadanos con trámites pendientes buscan ponerse al corriente con los mismos, acudiendo de manera presencial a los módulos oficiales.

Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la intención de aprovechar los descuentos, cientos de regiomontanos acudieron a realizar trámites en el Pabellón Ciudadano, provocando largas filas y tiempos de espera en dependencias como el Instituto de Control Vehicular (ICV) y en el módulo del Registro Civil.

Desde temprana hora, los módulos registraron una alta afluencia de personas que buscaban aprovechar los primeros días del año para ponerse al corriente con distintos procedimientos administrativos, lo que derivó en saturación de los servicios.

En el caso del Registro Civil, el módulo dejó de expedir actas de nacimiento alrededor de las 11:45 horas, bajo el argumento de que quienes se incorporaban a la fila ya no alcanzarían a ser atendidos antes del horario de cierre.

“Buscaba un acta de nacimiento para mi esposo, ya que estoy aquí, pero es demasiada gente y nada más atienden hasta la 1:00 (pm) y como hay mucha gente ya no alcanzamos el horario y ya incluso no se puede hacer fila nos dimos la vuelta en vano”, expuso Miranda Salinas, ciudadana que intentó realizar el trámite.

Personal de la dependencia recomendó a los usuarios acudir a las oficialías del Registro Civil ubicadas en distintos puntos de la ciudad para agilizar el proceso, mientras que en el módulo del Pabellón Ciudadano se acordonó el área y se colocaron letreros con la leyenda de “cerrado”.

La situación fue similar en el Instituto de Control Vehicular, donde los tiempos de espera para trámites como cambio de placas y actualización de datos del propietario se prolongaron por más de tres horas y media.

“Hay muchas personas, todos queremos aprovechar los descuentos y ganarle tiempo al tiempo, ese es el problema, pero es rápido, iba en movimiento, nada más que es muchísima la gente, en otros módulos me ha tocado hasta más de 4 horas”, señaló Oscar Almazán.

Desde finales del año pasado, usuarios que acuden al Pabellón Ciudadano han reportado constantes saturaciones en los módulos de atención, situación que ha generado molestia entre la población debido a los prolongados periodos de espera.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.