Nuevo León sigue sin oficializar a su nuevo Tesorero

Ulises Carlin suena como relevo en la Tesorería de Nuevo León, mientras la dependencia mantiene oficialmente al antiguo secretario en su portal

Nuevo León sigue sin oficializar a su nuevo Tesorero.
Nuevo León sigue sin oficializar a su nuevo Tesorero.Créditos: Iram Hernández
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque en la página de la dependencia aparece todavía Carlos Alberto Garza Ibarra como secretario de Finanzas y tesorero de Nuevo León para la Administración 2021-2027, el Gobierno del estado sigue sin nombrar a quien le sucederá en el cargo de manera oficial. 

Con versiones de que el relevo en la titularidad de la secretaría se dará con el nombramiento de Ulises Carlin, en medio de tensiones presupuestales y luego de una gestión de más de 10 años de Garza Ibarra, no hay claridad en el tema. 

Según fuentes estatales, señalaron que Carlin, quien actualmente es consejero jurídico, asumirá inicialmente como encargado de despacho de la Tesorería, sin dejar su cargo en la Consejería Jurídica. 

Aunque se buscó al actual tesorero o al eventual sucesor para una entrevista, no se ha obtenido una respuesta. 

Garza Ibarra señaló en sus redes el pasado 31 de diciembre que tendrá un nuevo proyecto laboral, sin aclarar qué motivó su salida, la cual se manejó como un hecho desde el mes pasado.

En otros hechos, falta de acuerdo obliga a NL a iniciar año con presupuesto de 2025

El pasado 1 de enero, el Gobierno de Nuevo León inició el 2026 bajo el esquema de reconducción presupuestal, debido a que el Congreso local no aprobó el Paquete Económico presentado en noviembre.

Al no existir un nuevo acuerdo, el Estado operará con los mismos 156 mil 264 millones de pesos autorizados para el ejercicio fiscal 2025.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General aseguró que el funcionamiento de la administración está garantizado.

Este esquema permitirá dar continuidad a programas prioritarios y proyectos de infraestructura ya iniciados, sin riesgo de parálisis institucional.

Asimismo, se confirmó que los pagos de nómina para policías, médicos y maestros, así como las participaciones a municipios y organismos autónomos, se entregarán de manera oportuna.

Pese a la falta de consenso legislativo, el Gobierno estatal destacó que las finanzas se mantienen en semáforo verde y con deuda "sostenible", según la Secretaría de Hacienda.

En los próximos días, el Ejecutivo buscará retomar el diálogo con los diputados para intentar destrabar el presupuesto original de 2026 y construir los consensos necesarios para su aprobación definitiva.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.