Monterrey.- El Grupo Legislativo del PRI reiteró su disposición para retomar el diálogo con las autoridades estatales, siempre y cuando exista un compromiso real para construir un presupuesto justo, equilibrado e integral, y subrayó que el nombramiento en la tesorería estatal debe esperar hasta que se apruebe el Paquete Fiscal, indicó el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño.
El líder priista señaló que, si el Ejecutivo decide revisar o replantear el presupuesto, la fracción tricolor mantendrá una postura abierta a la negociación, aunque firme en sus condiciones.
“Qué bueno que el gobierno estatal quiere recapacitar y retomar el camino del diálogo y el acuerdo para un nuevo presupuesto.
“Si el gobierno quiere replantearlo, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a negociar, a dialogar y a encontrar acuerdos, pero necesitamos tener la certeza de que el gobierno estatal quiere llegar a buen puerto”, añadió.
Treviño enfatizó que las palabras deben ir acompañadas de acciones concretas para que el diálogo sea efectivo.
Te podría interesar
“Las buenas intenciones ya no son suficientes. El nuevo llamado al diálogo debe venir acompañado de señales claras para alcanzar un acuerdo y tener un presupuesto equilibrado, justo y acorde a las necesidades de Nuevo León”, señaló.
El coordinador del PRI destacó que el proceso presupuestal debe considerar la visión de todos los sectores: Poderes, organismos autónomos, municipios, empresarios y sociedad civil.
Respecto al relevo en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Treviño Cantú afirmó que primero debe resolverse el presupuesto y posteriormente formalizarse el nombramiento del nuevo Tesorero.
“No tenemos ningún problema con Ulises Carlin como encargado del despacho y estamos dispuestos a iniciar con él un diálogo respetuoso y constructivo”, agregó.
