Monterrey. – Durante los próximos días se comprobará lo cambiante que es el clima en Nuevo León, esto debido al ingreso de un nuevo frente frío que transformará por completo las condiciones climatológicas en el estado en cuestión de horas.
Protección Civil de Nuevo León ya lanzó la alerta este jueves y llamó a la población a extremar precauciones porque este cambio en el clima será intenso, y requerirá que cada persona lo atienda con su ropa de invierno lista para ser utilizada.
Primero: Necesitarás lentes de sol
Hoy jueves, pero sobre todo mañana viernes 9 de enero, el clima en Nuevo León alcanzará una temperatura de hasta 30° centígrados, algo inusual para ser enero y plena temporada invernal.
Será un día caliente, en donde si bien la mañana se tornará fresca, conforme avancen las horas los rayos solares irán impactando con mayor fuerza en el suelo nuevoleonés.
Claro está, las personas necesitarán tomar ciertas recomendaciones para estar ad hoc a lo que este clima exige, por lo que no sería extraño que encuentres a hombres y mujeres en la calle utilizando camisetas de manga corta y lentes de sol.
Te podría interesar
Después: Necesitarás chamarra y paraguas
El día sábado 10 de enero las condiciones del clima serán completamente diferentes. Desde la madrugada, la temperatura irá en franco descenso y el porcentaje de precipitaciones aumentará significativamente.
Lo que serán 30° centígrados se diluirá a unos 10° centígrados con lluvia de por medio, así que las personas que tengan que salir este fin de semana, necesitarán hacerlo con prendas de invierno como chamarras, bufandas, gorros y un paraguas.
Temperatura seguirá bajando
Lo que se presentará el día sábado será únicamente el preámbulo de un fin de semana frío, ya que el domingo las condiciones climatológicas se intensificarán, con registros de temperaturas que podrían caer a los 6° centígrados.
La lluvia no desistirá y el mismo domingo, estas probabilidades aumentarán, lo que significa que será un día complicado para todas aquellas personas con pendientes por realizar fuera de casa.
Ahí no terminará la montaña rusa del clima, y es que el día lunes 12 de enero se esperan temperaturas muy similares e incluso más frías que las presentadas el domingo, con una mínima de apenas 5° centígrados.
Toma toda esta información en cuenta y prepararte para el próximo descenso en las temperaturas que afectarán a Nuevo León y a toda la región noreste del país.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
