Monterrey. - El aumento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de Monterrey deberá traducirse en mejoras sustanciales en infraestructura, servicios y condiciones operativas, por lo que desde el Congreso federal se mantendrá una vigilancia constante para que así ocurra.
Tras la publicación de ABC Noticias, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Pérez Díaz, advirtió sobre el impacto que este incremento tendrá directamente en los usuarios, al señalar que la tarifa ya presenta una tendencia al alza y continuará aumentando en los próximos años.
El legislador panista indicó que, bajo el esquema actual, no es posible reducir la TUA, ya que los recursos recaudados están destinados a proyectos de modernización y mejora de la infraestructura aeroportuaria.
Pérez Díaz reconoció que “ningún aumento es positivo para los ciudadanos”, por lo que aseguró que la comisión que encabeza realizará una revisión puntual para constatar que el ajuste tarifario se traduzca en beneficios reales para los pasajeros.
“Del aumento a la TUA la verdad ningún aumento es bueno, obviamente estamos pensando en los usuarios que generan recursos a la economía nacional la demanda en Nuevo León, la demanda de todo el país que hay un aumento y va a seguir en aumento durante los próximos 4 o 5 años.
Te podría interesar
“Si necesitamos de aeropuertos con mayor infraestructura con mayores comodidades, pero que verdaderamente las inversiones se conviertan en comodidad en facilidad para la movilidad del pasajero y seguridad para el pasajero”, indicó.
Añadió que desde la presidencia de la Comisión se da seguimiento a una agenda integral que incluye temas de seguridad, accesibilidad y tarifas.
“Eso es lo que nosotros desde la presidencia de la colección de comunicaciones y transportes estamos siguiendo y estamos recibiendo esa agenda el tema de la seguridad y el acceso a las tarifas todo lo que depende de comunicaciones”, comentó.
El panista precisó que el Congreso no cuenta con facultades para revertir el aumento, el cual se prevé entre en vigor a partir del mes de abril con un ajuste del 6.9 por ciento, lo que colocaría a la TUA del Aeropuerto de Monterrey entre las más altas del país.
El legislador federal agregó que se contempla una inversión de 8 mil millones de pesos destinada a mejoras en la infraestructura del aeropuerto, las cuales deberán reflejarse en mayores comodidades, eficiencia operativa y seguridad para los usuarios.
